viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 8 jul 2020 13:53

Por la desaparición de Facundo

Berni se refirió a las dudas de la familia de Facundo Castro sobre el rol de la Policía Bonaerense

El ministro de Seguridad de la Provincia se refirió a la desaparición de un joven que fue visto por última vez el 30 de abril. La madre del chico acusa a la Policía Bonaerense por no haber actuado debidamente.


  • Berni se refirió a las dudas de la familia de Facundo Castro sobre el rol de la Policía Bonaerense

El ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, habló sobre la desaparición del joven de 22 años Facundo Castro, que fue visto por última vez el 30 de abril  cuando salió de su casa en la localidad de Pedro Luro para dirigirse a Bahía Blanca. La familia acusa a la Policía Bonaerense como responsable de que no aparezca.

Al respecto, en diálogo con LaBrújula 24 de Bahía Blanca, el titular de Seguridad de la Provincia habló sobre el caso de Facundo Castro y respondió a los cuestionamientos por parte de la familia del joven. “Si la madre tiene dudas, saco a la Policía Bonaerense de la investigación”, sostuvo Berni.

Y amplió: “Hoy está presente en Bahía Blanca el jefe de la Policía, junto con Asuntos Internos, para hacer un profundo análisis sobre una posible responsabilidad policial en el caso, pero hasta ahora no hay ningún reproche a la actuación”

Por otro lado, mencionó: "Una madre preocupada, más allá de lo que diga la Justicia, merece todo el acompañamiento hasta encontrar a su hijo. Si a ella la deja tranquila que intervenga una Fuerza Federal, lo vamos a hacer".

Además, se refirió a las versiones que hablan de una supuesta desaparición forzada y que tiene como eje a la Policía Bonaerense, y se mostró prudente: “Es responsabilidad de la Justicia determinar si hay compromiso o no de la policía”, y aclaró: “Hasta ahora no surge ninguna evidencia de que haya pasado, pero no lo descartamos por completo”.

Hay que estudiar todos los escenarios y nadie debe sentirse ofendido. Todo lo que lleve tranquilidad a la familia, yo como padre tengo la obligación de acompañarlo. Hay que dejar a veces alguna cuestión de lado para que sepan que se está haciendo todo de la forma más transparente posible”, añadió.

Y defendió a la fuerza policial: “No hay indicio judicial que indique una participación policial, el móvil que lo paró en la ruta nunca se movió del lugar. Después fue levantado en la ruta por una oficial, una chica que lo conocía, que cuando se enteró que lo estaban buscando ella voluntariamente se presentó en la Fiscalía para contar que lo vio”.

 “Uno en esta situación no se puede encaprichar con una sola hipótesis. Si para la familia es una mayor tranquilidad que se involucre una Fuerza Federal, lo voy a hacer, que no queden dudas. La Justicia determinará a cual convoca”, remarcó.

Y mencionó que respetará la decisión de la madre del joven: ”He mandado la mejor gente que tengo, cuando tome contacto con la madre ella decidirá cómo quiere que siga nuestra colaboración en la causa, yo creo que la Policía Bonaerense tiene las herramientas más completas para llevar adelante una investigación de este tipo en Bahía Blanca”, añadió el funcionario para luego advertir que si se establece algún tipo de responsabilidad policial, “va a hacer todos los esfuerzos para que la Justicia actúe”.

“En esta etapa de la investigación no se comparte mucha información, por eso hoy seguramente se definirá cuando tengamos un panorama bien claro”, concluyó Berni.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS