martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 8 jul 2020 10:28

En encuentro virtual

Vidal se posiciona para el escenario 2021 y llamó a “refundar” Juntos por el Cambio

La exgobernadora encabezó un encuentro con referentes de La Matanza. “El año que viene, cuando volvamos a pedir una oportunidad a los bonaerenses y a los argentinos, tenemos que decir que escuchamos su mensaje”, arengó.


  • Vidal se posiciona para el escenario 2021 y llamó a “refundar” Juntos por el Cambio

La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal reapareció en el escenario político, esta vez en durante una videoconferencia con militantes del PRO de La Matanza.

Desde el entorno de Vidal señalaron que el encuentro virtual se realizó un día después de la puesta en marcha de la convocatoria a las afiliaciones al espacio en el distrito. “Todo aquel que tenga ganas de participar, de expresarse, que no está de acuerdo con el camino que propone el Frente de Todos, tiene que saber que tiene un lugar. Tenemos que ir a buscar a los que tienen estos valores y esta convicción”, arengó la exgobernadora.

La reunión estuvo organizada por el exministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y el diputado nacional Hernán Berisso. “Los que militamos con este compromiso no estamos solos. Desde hace un mes y medio estoy encontrándome por esta vía con gente de muchas regiones del país, y en cada lugar me sorprende la cantidad de gente que se convoca”, se envalentonó la exmandataria.

A su vez, ponderó una serie de reclamos de un sector de la ciudadanía en medio de la cuarentena, como fue el rechazo a la expropiación de la agroexportadora Vicentin: “Este entusiasmo es el que comparten muchísimos argentinos. Aún con Covid, pese al aislamiento, la gente dice ‘acá estamos’. Como cuando empezaron a golpear las cacerolas porque no querían que liberaran a personas que habían cometido delitos graves. O como cuando cada uno fue a buscar su bandera, y yo digo que por mucho más que Vicentín, cuando cada uno salió a defender su trabajo, su esfuerzo, el resultado de su trabajo, el resultado de la historia de la familia. Acá estamos, de pie, dispuestos a seguir defendiendo las mismas convicciones”.

En otro pasaje de la charla, la exmandataria provincial también hizo un llamado a preservar la unidad en Juntos por el Cambio, pese a los matices y diversas posturas que afloran entre las diferentes fuerzas que componen la coalición.

Puede haber diferencias coyunturales porque somos muchos, y somos diversos. Ese espacio, de república, de libertad, de progreso genuino, de dignidad, de construimos en el 2015 con la UCR, con la Coalición Cívica y el PRO, sigue ahí”, sostuvo.

Por otra parte, Vidal se refirió a las elecciones legislativas de 2021, con un claro mensaje a la militancia. “El año que viene, cuando volvamos a pedir una oportunidad a los bonaerenses y a los argentinos, tenemos que decirles qué aprendimos para ser mejores. Tenemos que decirles que escuchamos su mensaje”, se entusiasmó la exgobernadora.

Al respecto, consideró que “hace falta una autocrítica, pero no una para flagelarnos, o para ponerle nombre y apellido a los errores, sería infantil pensar que hay un único responsable”, y agregó: “Todos los que tenemos algún nivel en la dirigencia lo somos. Y todos debemos ver qué podemos mejorar. La capacidad de reconocer errores nos hace más fuertes. Y refundarnos como espacio”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS