martes 19 de enero de 2021 - Edición Nº1573
Cronos Noticias » Legislatura » 7 jul 2020 18:46

Diferenciaciones

Ante visita de Vila a Diputados, Garate destacó: “Sánchez Zinny no aceptaba ir a las reuniones de la Cámara"

La directora general de Cultura y Educación bonaerense se presentará este miércoles ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados a las 14 horas y el legislador destacó el encuentro como un “hecho político”.


El diputado bonaerense y presidente de la Comisión de Educación y Cultura Pablo Garate, habló sobre los puntos principales que se abordarán durante la reunión virtual con la directora de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila.

Además, el diputado del Frente de Todos se refirió a la diferencia que existe entre la visita de Vila a Diputados, a diferencia de la relación que existía con el ex director general de Cultura y Educación durante la gestión de María Eugenia Vidal, Gabriel Sánchez Zinny.

Respecto al armado del encuentro virtual con Vila y los principales tópicos que podrían abordarse, Garate destacó: "La idea que estamos armando es que uno por bloque pueda preguntar ordenadamente todo”.

Y remarcó, en diálogo con CRONOS: “Hay que valorarlo como hecho político. Esta ministra acepta una reunión de Comisión, cuando muchas veces nos pasó, en el anterior gobierno, que Sánchez Zinny aceptaba sólo si él nos recibía en el Ministerio, no aceptaba ir a las reuniones de la Cámara".

"Está bueno que podamos tener dos horas en donde podamos expresarnos, preguntar y repreguntar todo ordenadamente", reflexionó al respecto.

Y puntualizó: "Más allá de los proyectos que cada uno de nosotros tengamos, hay mucho de educación que está pasando en este momento"

Consultado por este portal por las reuniones virtuales con gremios docentes, Garate destacó: "He tenido una reunión con SADOP, he hablado con dirigentes de otros gremios, en esta semana me voy a juntar con gente de Suteba, pero lo más interesante es que hemos hablando con las escuelas de manera virtual para conocer lo que pasa, porque no es lo mismo una escuela de Tres Lomas o de Pellegrini con una de Mar de Plata, por ejemplo, donde las problemáticas son diferentes".

"Todas esas problemáticas que más que proyectos son cosas que tenemos que llevar a las reuniones de Comisión o plantearlas en el Ministerio son las que nos van nutriendo, que tienen que ver con el funcionamiento del servicio alimentario, el gran problema de la conectividad y algunas cosas particulares y específicas de cada escuela", sostuvo el Diputado, resaltando el contexto actual de pandemia por el cual se está llevando a cabo un análisis sobre lo que ocurre en los colegios.

Y finalizó que el objetivo de “saber lo que le pasa a los chicos, a los docentes y a las familias” es importante ya que es información que se destina al Ministerio para “resolver algunos problemas”.

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