viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » En Foco » 7 jul 2020 19:39

Importante reunión

Kicillof recibio a Ginés con el objetivo de flexibilizar la cuarentena después de 18 de julio

El gobernador de la Provincia se reúne en Gobernación con el ministro de Salud de la Nación, para analizar el porvenir del aislamiento teniendo en cuenta la situación de la ocupación de camas.


  • Kicillof recibio a Ginés con el objetivo de flexibilizar la cuarentena después de 18 de julio

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, recibe al ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzáles García, con el objetivo tratar la flexibilización de la cuarentena en el caso de que se aplane la curva y se liberen camas.

Según fuentes oficiales, hay confianza en una flexibilización luego del 18 de julio “igual o incluso algunas cosas más de las que había al 1 de julio”.

Cabe recordar que el 17 de julio es la fecha estipulada por Alberto Fernández como punto de finalización en la etapa de esta cuarentena más estricta, que se decidió debido al crecimiento de casos de Covid-19 en el AMBA.

Además, Kicillof y Ginés hablarán de la “ampliación de la etapa de rastreo y fortalecimiento de los centros que hacen los operativos de telemedicina”.

De este modo, según indicaron las fuentes de Gobernación, el objetivo es “cortar más rápido la línea de contagios”, ya que si pueden hacer más seguimiento de los contactos estrechos, cabe la posibilidad de cortar más rápido el encadenamiento de contagios.

Otro de los ejes de la reunión será el seguimiento de los asintomáticos que hacen el aislamiento en la casa, mediante un programa ampliado que se llevará a cabo vía convenios con Universidades y Municipios.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS