jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 7 jul 2020 16:27

Temen más contagios

Denuncian que Walmart La Plata despide a empleados con síntomas de Covid-19: hay 6 casos

Hasta el momento, hubo tres empleados que tras hisoparse fueron notificados de que ya no debían presentarse a sus puestos laborales. Hay confirmados seis casos de Coronavirus y se espera el resultado de 13 hisopados


  • Denuncian que Walmart La Plata despide a empleados con síntomas de Covid-19: hay 6 casos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Trabajadores de Walmart La Plata denuncian que despiden a trabajadores que presentas síntomas de Covid-19. Hasta el momento, se registraron seis casos en el hipermercado y se esperan 13 hisopados.

Tres casos recientes de Covid-19 se sumaron a los otros tres anteriores, 13 esperan resultados de hisopados y hay 40 trabajadores aislados.

Además, trabajadores denunciaron que los “compañeros temporarios que son aislados o pasan por el procedimiento del hisopado automáticamente se quedan sin trabajo”, y advirtieron que por esta situación “el temor a que vayan a trabajar con signos y síntomas es muy alto, poniendo en riesgo su salud y la de todos por temor a perder el trabajo”.

Dichos trabajadores están tercerizados, y cumplen con las mismas funciones que el resto de los empleados del hipermercado. Ingresan por tres meses pero en general les extienden sus contratos hasta un año.

En diálogo con Info Blanco sobre Negro, el delegado de Walmart La Plata, Laureano Jáuregui, explicó: “No tuvimos demasiados avances, la empresa lo único que resolvió es poner cámaras en el comedor para vigilarnos. Estamos en una situación complicada”.

“Ya son tres los temporarios que presentaron síntomas. A una compañera que dio negativo le dijeron que le habían dado de baja el contrato. Lo mismo le pasó a otro que está esperando para hisoparse”, añadió.

Ante el temor de los despidos masivos, los empleados decidieron volver a sus actividades laborales. “Desde el municipio nos dijeron que en Walmart no pasa nada y que se cumplen todos los protocolos”, reclamó Jáuregui.

Es conocido que el hipermercado no comunica sobre los casos de Covid-19 ni ordena aislamientos preventivos de contactos estrechos. Junto al Sindicato de Comercio, los trabajadores denunciaron la irregularidad y destrato.

En un comunicado, los empleados señalaron que “la irresponsabilidad” de la empresa y sus directivos los está llevando a “un lugar sin salida”.

Cabe señalar que el 25 de junio Walmart ya había cerrado sus puertas por presentarse un caso sospechoso de Covid-19 positivo. Si bien hubo una desinfección en el hipermercado, la situación empeoró y la empresa cometió graves irregularidades y faltas para con el cuidado de sus empleados.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS