viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 7 jul 2020 15:11

Suman 41 casos totales

En Chivilcoy se registraron seis nuevos casos de Coronavirus y la muerte de una señora

El intendente de la localidad informó la situación actual con respecto al Covid-19. Sobre la mujer que falleció, Britos señaló: “Su estado de salud había empeorado ayer por la mañana a causa de un ACV isquémico, y falleció ayer cerca de la medianoche”.


  • En Chivilcoy se registraron seis nuevos casos de Coronavirus y  la muerte de una señora

El intendente de la localidad de Chivilcoy, Guillermo Britos, informó el fallecimiento de una mujer que tenía Covid-19, cuyo estado de salud se había deteriorado por un ACV isquémico. Además, comunicó seis casos nuevos en nuestra ciudad, cuatro profesionales de la salud, dos que se contagiaron en Suipacha y dos en nuestro Hospital; una menor; y otra profesional de la salud que no ha trabajado en el último tiempo.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa, en compañía del secretario de Salud, José Caprara; el director del Hospital, José Luis Neme; el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa; y el director de Defensa Civil, Esteban Genaro.

Con relación al lamentable fallecimiento de la señora, el jefe comunal amplió: “Su estado de salud había empeorado ayer por la mañana a causa de un ACV isquémico, y falleció ayer cerca de la medianoche”.

Seguidamente, respecto a los nuevos casos confirmados, explicó: “Dos de las profesionales de la salud, se contagiaron en el Hospital de Suipacha; otras dos trabajan en nuestro Hospital,  una es enfermera de Neonatología otra de Terapia Intensiva”.

“También se contagió una menor, que es contacto estrecho de otra niña que contrajo Covid-19; y una trabajadora de la salud que en este lapso no ha trabajado, por lo cual se está en plena investigación de su nexo de contagio”, detalló.

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, precisó que en este momento “están internados en la Sala de Covid-19 del Hospital dos de los  pacientes confirmados, quienes están estables; el resto permanece en buen estado de salud en su domicilio". Y agregó que “en estos días se dará el alta a más pacientes".

Luego, el intendente puntualizó: “Pedimos que después del horario esencial se limite la circulación. Desde la Secretaría de Seguridad se reforzarán operativos en este sentido”.

Por último, el mandatario volvió a hacer referencia al bono de $5 mil para los empleados de salud que otorga el gobierno nacional; sobre lo cual aclaró: “Está dirigido a quienes trabajan en centros hospitalarios donde se internan casos de Covid-19, servicios prehospitalarios como SAME; y atención de geriátricos".

Respecto a esto, subrayó: "Existe la posibilidad de que trabajadores de otras áreas municipales se pongan a disposición de la Secretaría de Salud, y en caso de cubrir algunas de las tres tareas antes mencionadas, pasarán a recibir dicho bono que paga directamente el gobierno nacional”.

“Por otro lado, con el secretario de Hacienda estamos evaluando una mejora en el salario de todos los empleados municipales, considerando un aumento en el adelanto de paritarias, que hoy es de $2 mil", cerró.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS