martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 7 jul 2020 14:05

Diferencias con CABA

Gollan aseguró que de liberar restricciones en el AMBA “estallarían” Córdoba y Rosario

El ministro de Salud bonaerense alertó sobre el impacto que puede tener la liberación de las restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires y sostuvo: “Las estrategias deben ser los más consensuadas posibles”con CABA.


  • Gollan aseguró que de liberar restricciones en el AMBA “estallarían” Córdoba y Rosario

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dijo que existe la posibilidad de que “estalle todo en Córdoba y Rosario” si se liberan las restricciones vigentes en esta etapa de la cuarentena estricta en AMBA.

En ese sentido, frente a la aparición de nuevas diferencias entre CABA y la provincia de Buenos Aires, Gollan tomó distancia de la posibilidad de una flexibilización a partir del 18 de julio.

“Si nosotros liberamos mucho el AMBA estallan Córdoba y Rosario”, sostuvo.

 “Las estrategias deben ser los más consensuadas posibles. Lo ideal es conversar todo el tiempo como lo estamos haciendo hasta ahora”, dijo Gollan y sorprendió al advertir que una apertura gradual de las actividades en la región metropolitana podría traer consecuencias para ciudades como Córdoba y Rosario. “Estas infecciones contagian como una mancha de aceite que se va corriendo”, explicó en una entrevista a Radio con Vos.

 Sin embargo, sostuvo: “Si se hace bien esta etapa (de la nueva cuarentena estricta), se van a poder recuperar algunas cosas el 17 (de julio)”.

Y se refirió al crecimiento de casos de Coronavirus: “Veníamos con una tasa de letalidad muy buena, de 1,73. Lo de ayer pudo haber sigo algo circunstancial. Hay que seguirlo en el tiempo”, opinó el ministro que, en las últimas horas, estaba averiguando si hubo algún error de carga de datos que provocó que se acumularan fallecidos de dos días.

Por último, habló sobre las Regiones Sanitarias con mayor ocupación de camas: la Región sanitaria V, la XXII (perteneciente a La Matanza) y la VI. Y aclaró: “Todavía nos queda un 40% de disponibilidad”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS