jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 7 jul 2020 11:00

Inédita medida

Efecto Dolores: con cero casos de Covid-19, en Castelli decidieron volver a Fase 1

El intendente Francisco Echarren decidió implementar la medida ante el brote en la ciudad vecina, que gobierna Etchevarren, con quien mantiene tensos cruces en toda la pandemia.


  • Efecto Dolores: con cero casos de Covid-19, en Castelli decidieron volver a Fase 1

COMPARTIR ESTA NOTICIA

"Debido al brote descontrolado de COVID-19 en la vecina ciudad de Dolores (30 casos en tres días), se tomó la medida de que el distrito de Castelli vuelva a Fase 1 desde este lunes 6 de julio. De esta forma, el horario comercial será de 7 a 14 horas, sólo para los rubros esenciales como alimentos y medicamentos", se informó en un comunicado de la municipalidad de Castelli.

En ese sentido, comercios podrán realizar entregas a domicilio hasta las 18 horas. En el caso de las casas de comidas, continuarán con el mismo sistema hasta las 22. Por otro lado, el horario de atención Municipal será de 8 a 12 y se producirá el toque de sirena a las 14 horas, para indicar el cese de circulación de personas.

"Todas las salidas recreativas quedan suspendidas hasta nuevo aviso, al igual que la apertura de gimnasios, actividades deportivas al aire libre y las autorizadas anteriormente por la Dirección de Deportes. Tampoco se podrán realizar Misas ni cualquier otro tipo de reunión", prosiguió la comunicación oficial.

Por último, se señaló que el Acceso Norte de la ciudad permanecerá cerrado de 22 a 5 horas, como ya se había determinado esta semana. "Quedarse en casa en fundamental en estos momentos, conservar el distanciamiento social, el uso de barbijo y extremar las medidas de higiene. Ante cualquier síntoma respiratorio comunicarse con la línea 107 del Hospital y evitar concurrir a la consulta presencial”, agrega el comunicado.

La medida, según informaron, se da luego de los 30 positivos registrados en la ciudad vecina de Dolores que gobierna Camilo Etchevarren. Además, informaron que uno de los contagiados es hermano de un policía que cumple funciones en Castelli, y al parecer días atrás, antes de conocerse el resultado del test, habían almorzado juntos.

"Vamos a cuidar a Castelli y ayudar a Dolores en lo que podamos. Hay que ser responsables, aislar y contener este foco descontrolado de Covid-19 que nos pone en riesgo a todos. Vamos Castelli, fuerza Dolores", expresó Echarren.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS