sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 6 jul 2020 18:17

Frente a la pandemia

Gollan advirtió: “No sería deseable” que Ciudad y Provincia desacoplen estrategias en la pandemia

Mientras que en Ciudad de Buenos Aires se muestran más esperanzados en avanzar hacia una flexiblización, en la provincia de Buenos Aires muestran mayor recelo a esta postura.


  • Gollan advirtió: “No sería deseable” que Ciudad y Provincia desacoplen estrategias en la pandemia

El ministro y el viceministro de Salud de la Provincia sostienen que las tareas frente al Coronavirus deben seguir siendo conjuntas. Frente a los datos y frases más esperanzadoras por parte de Quirós, desde Provincia muestran más cautela respecto a una posible flexibilización.

Al respecto, Gollan argumentó en Radio Con Vos: “No sería deseable (que Ciudad y Provincia entren en diferentes etapas) porque el AMBA es una unidad epidemiológica, que no podemos separar. Es como que yo dijera: ‘en el municipio de Ituzaingó tengo la situación más controlada, entonces hago una fase, y está en plano AMBA’. La verdad que es medio difícil, porque el intercambio de ese municipio y todos los de alrededor es continuo”.

Mientras tanto, Quirós se mantiene con la esperanza de que a partir del 18 de julio, si la situación epidemiológica resulta medianamente favorable, se pueda avanzar en una flexibilización

 “Nosotros decimos que el gran conglomerado de 15 millones de personas viviendo juntas, que van y vienen, con un gran intercambio enorme. Lo ideal es, como estamos haciendo ahora, tomar las medidas en conjunto. Eso es lo que pensamos”, remarcó Gollan al respecto.

Y continuó: “Los que vinieron del extranjero, la mayoría ingresaron por Capital Federal, y luego se corrieron a los barrios populares, y luego al primer cordón (del Gran Buenos Aires), y luego al segundo cordón, como ya estamos viendo. Como una mancha de aceite, cuando uno hace la animación. Eso después vuelve como un tsunami. Lo que se va al segundo cordón, después vuelve hacia la Capital. Porque la interacción es permanente”.

Por otro lado, el viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, subrayo, más tajantemente: “Proyectar una apertura de la cuarentena en el AMBA sería plantear una situación irracional o de fanatismo que no compartimos ya que con los casos de Covid-19 que vemos incrementados a diario hoy no podríamos estar hablando de una flexibilización del aislamiento”.

Sin embargo, Quirós sostuvo: “La gente no aguanta más y nosotros estamos haciendo todo lo necesario para que a partir del 18 podamos cambiarlo”.

“El Área Metropolitana es un conglomerado urbano interdependiente”, respondió Quirós, aunque reconoció que “más allá de tener una estrategia integral, nosotros siempre hemos tomado decisiones de manera independiente o parcial”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS