sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Municipios » 6 jul 2020 16:48

Por la pandemia

Esteban Echeverría: Gray insistió en la incorporación de más cajeros en el Conurbano y su distrito

El intendente dijo que en su distrito “hay cajeros insuficientes y muchos de los que están, no funcionan”, e instó a la banca privada a que incorpore más para evitar que se formen largas filas en el contexto de emergencia sanitaria por Covid-19.


  • Esteban Echeverría: Gray insistió en la incorporación de más cajeros en el Conurbano y su distrito

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, insistió nuevamente sobre la necesidad de que la banca privada incorpore más cajeros automáticos en el conurbano y particularmente en su distrito, con el fin de evitar las extensas filas y el aglomeramiento de los vecinos, que se potencian frente a la pandemia.
 
“En el distrito hay cajeros insuficientes y muchos de los que están, no funcionan”, reclamó Gray a las asociaciones de bancos, oportunidad en que enfatizó que “la banca privada tiene que ponerle el hombro a esta situación e instalar cajeros porque es una cuestión de responsabilidad social”.
 
En este sentido, Gray manifestó: “Tenemos localidades de más de 70 mil habitantes con un solo cajero y eso obliga a nuestros vecinos a movilizarse al área central”, al tiempo que agregó que “hay 17 bancos concentrados en la cabecera del distrito y extensas poblaciones sin nada”.
 
“Desde el Municipio hemos tenido que demarcar veredas y poner personal municipal para que se cumpla la distancia social, sillas para las personas mayores, distribuimos alcohol en gel, barbijos y hasta hemos puesto baños químicos. Pero necesitamos que las entidades bancarias hagan su parte para resguardar la salud de los vecinos, que día a día hacen un gran esfuerzo quedándose en sus casas. Los banqueros también deben poner el hombro”, sintetizó Gray.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS