miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 3 jul 2020 18:40

Confirmaciones

Alberti-Bragado y polémica “baby shower”: Gatica aseguró que “no es como lo que pasó en Necochea”

El intendente de Bragado habló sobre la polémica por una supuesta reunión masiva en Alberti, localidad cercana al municipio, y aseguró que “en absoluto” se trató de un baby shower.


  • Alberti-Bragado y polémica “baby shower”: Gatica aseguró que “no es como lo que pasó en Necochea”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las últimas horas, se dio a conocer que un hombre que tiene domicilio en Bragado comenzó con sintomatología compatible con el Covid-19. Según trascendió, se trata del papá de un bebé recién nacido a quien le habrían realizado un baby shower en Alberti, localidad cercana a Bragado.

En diálogo con CRONOS, el jefe comunal de Bragado, Vicente Gatica, aseguró que  el hecho, por el cual habría unas 70 personas aisladas, no fue a causa de un baby shower, como trascendió, sino que la madre del bebé recién nacido (quien también presentó fiebre), recibió visita en la localidad de Mechita, que comparten entre Bragado y Alberti.

Según explicó Gatica, "el hecho ocurrió en Alberti. La localidad de Mechita pertenece mitad a Alberti y mitad a Bragado, hay una calle que divide".

La familia de la mujer que tuvo al bebé vive del lado de Alberti, por lo cual la mujer tuvo su parto allí, mientras que la familia de su pareja (quien presentó en primera instancia los síntomas compatibles con Covid-19) vive del lado de Bragado. Además, el hombre trabaja en Haedo para Trenes Argentinos, por lo que se traslada a la ciudad frecuentemente.

Cuando el padre del bebé recién nacido salió de trabajar, explicó Gatica a CRONOS, fue a visitar a su esposa y su hijo recién nacido a la clínica de Alberti.

"Ella estuvo los dos días de post parto y se fue a la casa de los familiares, y él se volvió a donde vive, a Mechita, que fue cuando refirió algún síntoma", argumentó el jefe comunal de Bragado.

Según había trascendido, la pareja del bebé recién nacido había realizado un “baby shower” para celebrar el nacimiento del niño, cuestión que Gatica desmintió: "Hoy hablé con Germán Lago (intendente de Alberti) y me comentó que cuando la mujer se fue a la clínica a la casa de los familiares, allí la fue a visitar gente, pero no ocurrió algo similar a Necochea, simplemente es gente que la fue a visitar de forma aislada".

Cabe recordar que a principios de junio, ocurrió un contagio masivo de Coronavirus en la localidad de Necochea, tras el festejo de un baby shower, que entre los 23 contagiados incluyó a la mujer embarazada y, tras dar a luz, su bebé también contrajo el virus.

Despejando el rumor, Gatica le comentó a este portal que el hombre que comenzó con síntomas similares a los del Covid-19 "se hisopó, están haciendo testeos y está internado en el hospital nuestro, y su mamá, papá y otro familiar están en observación en Mechita, en cuarentena".

En cuanto a su pareja, detalló: "Tanto ella, que también fue hisopada, como su bebé fueron derivados a Junín, porque allí tienen neonatología".

 "No sé cuánta gente de Alberti está aislada en este momento, no conozco los nexos de contacto". Y reafirmó: "En absoluto" se trató de un baby shower.

Respecto a la cantidad de personas aisladas por la sospecha de Covid-19 del padre del bebé, Gatica sostuvo: "Quiero ser muy respetuoso (...) no quiero dar confirmaciones de algo que ocurre en otro municipio porque desconozco".

Pero precisó lo que ocurre en su municipio:"Por este caso, nosotros tenemos al papá del bebé hisopado, internado en el hospital esperando el resultado que lo vamos a tener cerca de las siete de la tarde, y a sus familiares directos: madre, padre y un hermano u hermana en observación".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS