viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 3 jul 2020 18:14

Por 230 millones de dólares

La Provincia planifica obras con el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo

El gobierno bonaerense encabezó un encuentro virtual con las autoridades de los organismos internacionales para articular nuevos proyectos de obra para el Área Metropolitana de Buenos Aires.


  • La Provincia planifica obras con el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos de Obras (UCEPO) y el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), encabezó un encuentro virtual con autoridades del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para articular nuevos proyectos de obras para el Área Metropolitana de la Provincia de Buenos Aires

El eje de la presentación a los organismos multilaterales de crédito fue organizar las estrategias transversales de intervención en los barrios, el trabajo social en territorio y la integración productiva de los mismos. Además, se planificó la construcción de más de 5000 viviendas y el mejoramiento de unidades habitacionales pre-existentes. 

Los tres convenios de financiamiento tendrán un valor aproximado de 230 millones de dólares por parte de ambas instituciones y que los trabajos acordados beneficiarán a más de 100 mil familias de 40 municipios.

Participaron de la reunión, la directora de UCEPO, Nayla Siancha; su par en OPISU, Romina Barrios;  la gerenta de proyectos del Banco Mundial, Catherine Lynch; la especialista urbana, Beatriz Eraso; el jefe de proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo, Martin Soulier y el director provincial de Organismos Multilaterales y Financiamiento Bilateral, Julián Veiras.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS