miércoles 30 de septiembre de 2020 - Edición Nº1462
Cronos Noticias » Legislatura » 3 jul 2020 17:42

Paquete Covid-19

Diputada habló sobre la Ley Silvio que protege al sector de salud: “Es hora de honrarlos”

La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio habló sobre la batería de proyectos que se aprobaron el día de ayer en las sesiones, entre las que se encuentra una de su autoría.


La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, Carolina Barros Schelotto, se refirió a la batería de propuestas que se aprobó ayer en la Cámara de Diputados de la Provincia, que tienen como eje a la emergencia por Covid-19. Se trata de la adhesión a la Ley Nacional “Silvio”, la habilitación de la receta electrónica y la donación de plasma.

 “Son tres iniciativas realmente muy importantes que permitirán avanzar en políticas públicas, con una normativa clara, en el marco de la emergencia sanitaria”, destacó la diputada provincial, Barros Schelotto, autora de uno de los proyectos presentados en la Cámara Baja de adhesión a la Ley Nacional N° 27.548, conocida como la “Ley Silvio”, y la iniciativa para habilitar la prescripción de medicamentos mediante receta electrónica en toda la provincia.

Durante la sesión que se llevó adelante esta tarde, la Cámara de Diputados bonaerense sancionó el proyecto para que la Provincia de Buenos Aires adhiera a la Ley Nacional N° 27.548, que establece la creación del Programa de Protección al Personal de la Salud ante la pandemia de COVID-19, y declara de interés nacional “la protección de la vida del personal del sistema de salud argentino, así como de los voluntarios y de los que cumplen con los servicios esenciales”. El mismo, surge también en memoria de Silvio Cufré, el primer trabajador sanitario fallecido a causa del COVID-19 en Argentina.

“Hoy pude conversar con la familia de Silvio y les conté que esta tarde la Legislatura iba a apoyar este proyecto para que, de aquí en más, el Estado bonaerense garantice la protección de cada uno de los trabajadores de la salud”, expresó Barros Schelotto.

Y prosiguió: “Es una deuda histórica que tenemos con quienes están en esa primera línea de atención, y ahora más que nunca, es momento de reconocerlos y cuidarlos”. En tanto, la diputada se refirió al proyecto de donación de plasma y destacó la importancia de concientizar y promover la investigación científica, “dado que es el compromiso de toda la sociedad la que nos va a ayudar a salir de esta crisis sanitaria”. En este sentido, resaltó también la solidaridad de la familia de Silvio Cufré, quienes en un momento muy difícil de su vida, decidieron ayudar a pacientes con Covid-19 donando plasma.

Para finalizar, la diputada se explayó sobre el proyecto de prescripción de medicamentos mediante la receta electrónica, y destacó la importancia de poner al servicio de la sociedad todas las herramientas tecnológicas posibles para facilitarle sus actividades en este momento de aislamiento. Y dijo: “La implementación de la receta digital va a ser un cambio sustancial en la prescripción de medicamentos que traerá grandes beneficios tanto para los pacientes como para los profesionales de la salud, es una necesidad que surge en plena pandemia pero que llega para quedarse”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS