lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº2706
Cronos Noticias » Municipios » 3 jul 2020 15:19

Reclamos

Desde Cambiemos, Cernadas cuestionó el uso de fondos y políticas sanitarias de Tigre

Ocurrió en la última sesión del Concejo Deliberante de la localidad, en donde se trató la Rendición de Cuentas Municipales. “"No fueron utilizados los 51 millones de pesos de fondos de atención médica”, aseguró el Concejal.


  • Desde Cambiemos, Cernadas cuestionó el uso de fondos y políticas sanitarias de Tigre

En la última sesión del Concejo Deliberante de Tigre, en la cual se trató la Rendición de Cuentas Municipales, el Concejal de Juntos por el Cambio Segundo Cernadas cuestionó fuertemente la política sanitaria del Municipio: "No fueron utilizados los 51 millones de pesos de fondos de atención médica, que podrían haber dado un mejor sistema de salud.

Y añadió: “Hoy corremos porque nos va a colapsar el sistema sanitario. Se está cobrando una tasa para la construcción de un hospital y en el 2017 ese fondo se mandó desde Nación y nunca se usó. Durante la gestión de María Eugenia Vidal veníamos diciendo que es necesario que Nación, Provincia y Municipio trabajen en conjunto para que el hospital de Pacheco funcione. Nunca nos escucharon. Sentimos que se está haciendo política con la salud".

"Ahora que cambió el gobierno se preocupan por el Hospital de Pacheco" dijo Segundo Cernadas, y fulminó: "Hace años que venimos reclamando que trabajemos juntos y nunca nos escucharon. Hace años que decimos que faltan camas de internación mientras se inauguran centros de salud como si fuesen hospitales y no lo son".

"Ésta es la política con la que tenemos que terminar. Ojalá la pandemia nos ayude a que podamos darnos cuenta de que tenemos que trabajar en equipo, sin distinción de color político, para que la vida de los vecinos de Tigre mejore de una vez por todas", concluyó el Concejal.

Cabe destacar que  a fin del período 2019 quedaron 51 millones de pesos del presupuesto de la Secretaría de Salud sin utilizar y depositados en plazos fijos, señalan desde Junto por el Cambio Tigre.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS