jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 4 jul 2020 13:19

En la Legislatura bonaerense

Proponen bajar impuestos en las zonas el AMBA, más comprometidas por el Covid-19

En un proyecto presentado en la Cámara Baja provincial, el diputado de la UCR/JxC, Diego Rovella, propone disminuir en un 50 por ciento el pago de las tasas vigentes sobre Ingresos Brutos, Impuesto de Sellos e Impuesto al Automotor.


  • Proponen bajar impuestos en las zonas el AMBA, más comprometidas por el Covid-19

Según informaron, en el caso del Impuesto Automotor, sería para medios de transporte, mientras que los anteriores abarcarían a actividades comerciales y de servicios, por un plazo de seis meses y a raíz de la grave pandemia que se viene atravesando principalmente en dicha región.

Con ese fin, el documento legislativo crea la denominada "zona Covid-19 agravada" (Municipios del AMBA, menos CABA), que comprendería a los distritos de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencia Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín Hurlingham, Ituzaingo, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

En este sentido, el legislador platense señaló: “La zona Covid-19 agravada, que se crearía mediante esta norma en proyecto, está sintiendo un fuerte golpe económico ya que no ha podido avanzar en el normal funcionamiento de los comercios, por lo que sería necesario un apoyo adicional por parte del gobierno bonaerense. La situación financiera de los comerciantes y prestadores de servicios es agobiante porque además de no obtener ganancias, deben acudir a créditos para poder hacer frente a los gastos fijos mínimos".

"Sabemos cuándo se inició esta debacle económica fruto de la pandemia, pero no sabemos cuándo terminará, cuándo se podrá liberar la actividad, lo que agrava aún más el cuadro asfixiante que padecen. Por eso, la intención de esta medida legislativa apunta a impulsar la recuperación de los contribuyentes que, por otra parte, siempre apoyaron al estado con el pago de sus obligaciones", opinó el diputado radical Rovella.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS