viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 2 jul 2020 19:07

Ya había estafado a Ciudad

La Provincia busca recuperar 124 millones de pesos por una estafa en la compra de respiradores

El gobierno bonaerense hizo una compra de respiradores y recibieron unos de menor calidad. Anularon la compra y activaron los mecanismos para recuperar el dinero que adelantaron en la operación.


  • La Provincia busca recuperar 124 millones de pesos por una estafa en la compra de respiradores

El gobierno bonaerense tuvo que anular una compra de respiradores por 300 millones de pesos luego de que la empresa contratada entregara equipos de menor calidad que los acordados. Buscan recuperar $124 millones que pagaron como adelanto.

La Provincia contrató a la empresa Aeromedical S.A por la compra de 200 respiradores con fondos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), un organismo internacional que tiene sus propios mecanismos de auditoría y exige ciertas condiciones para realizar la operación.

La empresa contratada, que es proveedora de la Provincia, entregaba en tiempo y forma los pedidos, pero decidió subcontratar a Damián Nevi ante la falta de materiales. Resulta ser que el comerciante que aseguraba ser importador de productos desde China, está actualmente detenido por una estafa en la venta de barbijos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El proveedor original realizó la denuncia pertinente al ver que los respiradores que había pedido eran de menor calidad y de otra marca a la que se había establecido en el contrato. La Provincia anuló el procedimiento de compra.

En estos momentos la Provincia se encuentra buscando cobrar los $124 millones que puso originalmente. La Justicia ya intimó a la firma a que en una semana deposite esa suma en las cuentas bonaerenses. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS