jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 3 jul 2020 08:00

Ante la pandemia

Desinfección y controles sintomáticos en La Plata: El Rincón, Romero, Olmos y Casco Urbano

La Municipalidad de La Plata desarrolló operativos en distintos barrios de la ciudad, en el marco de una estrategia local que pretende garantizar las condiciones de higiene y detectar de manera temprana casos sospechosos de Covid-19.


  • Desinfección y controles sintomáticos en La Plata: El Rincón, Romero, Olmos y Casco Urbano

Como parte de las acciones que el Municipio lleva adelante con el objetivo de prevenir nuevos contagios por Coronavirus, personal municipal junto a profesionales del Ministerio de Salud bonaerense y los comités de crisis barriales encabezaron controles sintomáticos a 705 vecinos y vecinas de Melchor Romero.

Las actuaciones se desarrollaron a través de una recorrida casa por casa, donde los promotores de la Salud le tomaron la temperatura y corroboraron el sentido del olfato a los vecinos del barrio emplazado en 528 y 179.

Al respecto, el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, señaló: “Consideramos que la prevención es un factor primordial en esta coyuntura sanitaria, por eso continuamos desarrollando este plan estratégico que tiene como objetivo anticiparse a la aparición de nuevos casos de Covid-19”.

De igual modo, las acciones sanitarias comprendieron diversos operativos de desinfección, los cuales tuvieron lugar en Lisandro Olmos, El Rincón y el Casco Urbano. En esta oportunidad, se utilizaron un total de 20 mil litros de soluciones sanitizantes y se recorrieron 24 kilómetros.

Durante los procedimientos, se dispusieron reiteradas pasadas en el cuadrante conformado por las calles 158 y 164 desde 46 hasta 52 (Olmos); al tiempo que se intervinieron diversos inmuebles de El Rincón y el Casco Urbano, donde se registraron casos positivos de Coronavirus. A tal efecto,  los trabajos de desinfección abarcaron veredas perimetrales, paradas de micro cercanas y espacios comunes de circulación en cada predio.

Finalmente, el secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón, indicó que “todos estos procedimientos forman parte de una política de prevención integral que tiene como objetivo llevar los recursos del Estado a cada rincón de la ciudad”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS