sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 2 jul 2020 17:14

Redobló la apuesta

Tras su irrupción en un retén y el enojo de Nación, Berni arremetió: “Lo volvería a hacer”

El ministro de Seguridad de la Provincia habló tras su aparición en un retén de la Policía Federal en Puente La Noria, que despertó el enojo de algunos funcionarios e incluso le costó una reunión con Kicillof.


  • Tras su irrupción en un retén y el enojo de Nación, Berni arremetió: “Lo volvería a hacer”

Luego de su aparición en un retén el Puente la Noria, donde trabajaba la Policía Federal, y el enojo que causó en varios funcionarios, el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, expresó: “Lo volvería a hacer”.

 “Es algo que nos pasa a diario a aquellos que estamos en la calle resolviendo los problemas de la gestión. Es una anécdota más”, dijo Berni luego de la polémica. “Había una ambulancia que justo tenía que pasar, pasó y se resolvió el problema”, sostuvo Berni en una entrevista en América TV.

En medio de las largas colas por el primer día del endurecimiento de los controles en esta etapa de la cuarentena en la zona metropolitana, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, irrumpió en un operativo en puente La Noria y se mostró muy molesto al ver la ubicación de los retenes y las demoras de tránsito hacia la Ciudad de Buenos Aires.

Esa situación, que quedó registrada por las cámaras de televisión y se sumó a las críticas de Berni por el operativo, generó que la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, llamara al propio gobernador Axel Kicillof, para quejarse, y así se reavivó la tensión que existe entre ambos funcionarios.

“Los controles son para facilitarle la vida a la gente, no para enquilombársela más. Tenemos 10 kilómetros de cola, haciendo un control arriba del puente con dos carriles, cuando a 100 metros tenemos cinco carriles para controlar”, había afirmado Berni al llegar al puente.

 “No se puede hacer un escándalo por un tema normal de gestión”, expresó Berni consultado por el episodio, y se refirió a la reunión que tuvo con Kicillof: “¿Por qué voy a renunciar? Tengo un compromiso con el gobernador que es inclaudicable hasta que el gobernador diga lo contrario”.

 “Hay gente que tiene el arte de complicar lo que es simple, que son las más peligrosas, y estamos aquellos que trabajamos para hacer sencillo lo complicado”, mencionó sobre su aparición en puente la Noria, que es interjuridiccional,en el que la Policía Federal se encargaba del control.

“Lo volvería a hacer, por supuesto, no es la primera vez. Estamos en la calle y hay que resolver los problemas”, finalizó el ministro.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS