viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 2 jul 2020 13:18

Reunión formal

IOMA convoca a la Agremiación Médica Platense para aclarar y hablar sobre irregularidades

La presidencia de IOMA se reunirá con la AMP, luego de las protestas que desarrolló esta última el martes de esta semana.


  • IOMA convoca a la Agremiación Médica Platense para aclarar y hablar sobre irregularidades

IOMA convoca a una Conciliación Administrativa Previa con la Agremiación Médica Platense, tras los rumores de “pamización” de la obra social y las protestas de la AMP.

De este modo, según supo Infocielo, este viernes tres de junio a las 15 horas es el llamado oficial en la sede central de IOMA, en La Plata.

La cara enviada hace referencia a la Conciliación Administrativa Previa, instancia que la AMP estaba reclamando antes de la denuncia penal que IOMA presentó.

Según expresaron desde IOMA, la discusión será sobre cuestiones administrativas, entre los que se encuentra uno de los tópicos que despertó el enojo de la AMP: “el cobro indebido” de prestaciones y honorarios.

Otra de las cuestiones a discutir será la “libre elección de los médicos”, ya que desde la Agremiación sostuvieron que IOMA estaba en camino a una “pamización” del sistema.

Si bien el presidente de IOMA, Homero Giles, salió a desmentir tal teoría, fue una de las consignas de la protesta esta semana, a cargo de la AMP.

Según explicaron desde IOMA, ahora se buscan discutir “cuestiones administrativas y del fuero civil”, toda vez que el expediente iniciado en las fiscalías es sobre una defraudación millonaria con delitos como falsificación de documentos públicos.

Por otro lado, Homero Giles confirmó en declaraciones a La Cielo FM que IOMA sí tomó la decisión de tener una clínica propia en Temperley. Se trata de un centro de atención exclusiva para afiliados y que prevé estar listo en un mes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS