viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 1 jul 2020 18:56

Baja en la circulación

Cuarentena estricta en AMBA: sólo se renovaron el 50 por ciento de los permisos de circulación

Así lo confirmó la Secretaria de Innovación Pública en el marco de una cuarentena con mayores restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires. La comparación es con la situación que se percibió la semana pasada.


  • Cuarentena estricta en AMBA: sólo se renovaron el 50 por ciento de los permisos de circulación

La secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, informó este miércoles que se renovaron el 50% de los permisos de circulación en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) con respecto a la semana pasada, en el marco de la nueva fase de aislamiento con mayores restricciones en la circulación.

En ese sentido, aseguró: “En total, hay un 50% menos de permisos de circulación en el AMBA con respecto a los que teníamos la semana pasada”, dijo la funcionaria de Jefatura de Gabinete, que tiene a su cargo el sistema de habilitación de permisos.

“Tenemos un total de permisos de trabajo que rondan los 2 millones de personas, pero es un número menor de personas circulantes porque algunos emitieron dos permisos. También hay una serie de permisos especiales que son volátiles porque se renuevan cada 24 horas y que es inferior a los 150 mil”, añadió en declaraciones a radio La Red. 

“Nosotros esperábamos una merma del 35 o 40%, con lo cual creo que entre hoy y mañana (por el jueves) se regularizará el número final”, señaló a su vez.

En total se emitieron 2 millones 235 mil 83 permisos entre la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, en tanto que se contabilizaron 131.407 permisos especiales de 24 horas. 

El objetivo del Gobierno era reducir hasta 2 millones la cantidad de permisos otorgados. De 1,3 millones que habían sido liberados en la Ciudad de Buenos Aires, la idea era bajar la cifra a 700 mil, mientras que en la provincia de Buenos Aires, querían reducir de 4 millones a 2,5.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS