viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » En Foco » 1 jul 2020 18:52

Escenario explosivo

Tras la nueva tensión con Nación, Kicillof llamó a Berni y le ordenó bajar los cambios

El ministro de Seguridad volvió a generar un cortocircuito público con el Gobierno Nacional. Esta vez, Sabina Frederic llamó al Gobernador para quejarse. La charla entre el mandatario bonaerense y su funcionario.


  • Tras la nueva tensión con Nación, Kicillof llamó a Berni y le ordenó bajar los cambios

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El primer día de la cuarentena estricta o la “nueva Fase 1” para el AMBA estuvo marcado por otro cruce tenso entre el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni y su par de Nación, Sabina Frederic. En este nuevo episodio, Berni irrumpió en un retén de la Policía Federal en el puente La Noria y cuestionó –otra vez- públicamente el accionar del Gobierno Nacional.

Pero esta vez la tensión explotó, y la funcionaria nacional se comunicó por teléfono directamente con el gobernador, Axel Kicillof para quejarse y pedir que “ordene” al ministro acoplarse a las políticas nacionales.

Según pudo saber CRONOS, Kicillof tomó el teléfono, llamó a Berni y protagonizaron una tensa conversación. El Gobernador le ordenó a su ministro que se ajustara a los protocolos institucionales y baje las tensiones con Nación. Fiel a su estilo, Berni replicó esbozando sus argumentos.

El ambiente no es el mejor, según distintas fuentes, en la Casa Rosada el malestar con el ministro bonaerense “llegó al límite” y en algunos despachos aseguran que “Alberto ya está cansado de Berni”. "El problema ahora es de Axel", dejaron trascender desde La Rosada.

No es la primera vez que Berni desata tensiones entre La Rosada y Gobernación. Antes de la irrupción de la pandemia del Coronavirus y la cuarentena, allá por febrero, la tensión derivó en una cumbre de urgencia en La Plata entre Kicillof, Berni y Frederic, por la presencia de fuerzas federales en la Provincia.

Hace pocas semanas, Berni volvió a tirar la cuerda y en una entrevista pública blanqueó que “no habla” con Frederic desde marzo y lanzó: "En materia de seguridad estamos (la Provincia de Buenos Aires) solos".

Desde que asumió en el ministerio más caliente de la Provincia, Berni siempre actuó con autonomía y un alto perfil mediático, como es su costumbre. En Calle 6 siempre supieron que iba a ser difícil “controlar” a Berni y en reiteradas ocasiones Kicillof intentó calmarlo. Hoy la charla tuvo otro tenor.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS