jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Municipios » 2 jul 2020 09:00

Revuelo en la ciudad

Coronel Pringles tuvo su primer caso de Coronavirus: el municipio sigue en Fase 5

En las últimas horas el Municipio anunció el primer caso de Covid-19. Es un agente penitenciario que cumple funciones en la cárcel de Villa Floresta ubicada en Bahía Blanca. Hay 47 miembros del servicio penitenciario aislados.


  • Coronel Pringles tuvo su primer caso de Coronavirus: el municipio sigue en Fase 5

El aumento exponencial de los casos de coronavirus en el AMBA comienza a extenderse a los distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. Día a día aparecen casos donde antes no había o desde hace tiempo no se registraban positivos de Covid-19. En esta oportunidad, un distrito de la Sexta tuvo su primer caso en las últimas horas.

En conferencia de prensa, el intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin informó en conferencia de prensa que la cuarentena sufrirá algunas modificaciones, a raíz del contagio y para evitar el esparcimiento de la enfermedad, pero que el distrito se mantiene en Fase 5.

"Estamos trabajando en esta situación en conjunto con las autoridades sanitarias regionales, la jefatura de gabinete y el ministerio de Salud provincial. Hemos decidido maximizar la aplicación de protocolos en geriátricos y hogares de ancianos. Vamos a realizar un control exhaustivo de la zona del centro junto con la policía", explicó Matzkin

Asimismo, el jefe comunal manifestó que cerrarán hasta nuevo aviso bares y restaurantes, que solo podrán trabajar con delivery. También quedan suspendidas las actividades culturales y deportivas en lugares cerrados. Los pasos a seguir se definirán en conjunto con las autoridades sanitarias y provinciales.

"Les pido empatía con las personas que puedan contraer la enfermedad, la verdad es que no son culpables de nada, a cualquiera le puede pasar. Nos preparamos durante más de 100 días para enfrentar esta situación, estamos en capacidad técnica y operativa para afrontar lo que viene. Mantengámonos unidos como sociedad, de esto salimos todos unidos", añadió.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS