jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 1 jul 2020 17:00

Temario variado

Con el endeudamiento fuera de agenda, Diputados y Senadores se preparan para sesionar

Este jueves 2 de julio, legisladores bonaerenses se preparan para sesionar con un amplio temario que, por el momento, deja fuera el pedido de endeudamiento de Kicillof en pesos y dólares.


  • Con el endeudamiento fuera de agenda, Diputados y Senadores se preparan para sesionar

Este jueves 2 de julio, legisladores bonaerenses se preparan para sesionar con un amplio temario que, por el momento, deja fuera el pedido de endeudamiento de Kicillof en pesos y dólares.

Diputados y senadores bonaerenses se preparan para sesionar este jueves 2 de julio. A las 14 horas, serán las sesiones en la Cámara de Diputados, mientras que se prevé que a las 15 comiencen en la Cámara de Senadores.

En la Cámara de Diputados se prevé el tratamiento de la “Ley Silvio”, una propuesta de la diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, Carolina Barros Schelotto.

El programa, que ya fue aprobado por el Congreso Nacional, es para proteger al personal de salud. El nombre del proyecto es en memoria del enfermero Silvio Cufré, el primer trabajador sanitario fallecido por causa del Covid-19 en Argentina.

A su vez, la normativa establece la implementación de un Registro Único de Personal de Salud contagiado, bajo la órbita del Sistema Nacional de Vigilancia de Salud, para mantener actualizada la información sobre los contagios del personal de salud en tiempo real.

Por otro lado, se debatirá la creación de un plan provincial para promover la donación de plasma de pacientes recuperados de Coronavirus.

Según pudo saber CRONOS por fuentes del bloque de Juntos por el Cambio en el Senado bonaerense, la oposición va a pedir una subvención para los colegios privados, “para garantizarla en familias que mandan sus hijos y ven afectados sus ingresos por este contexto”.

Además, hay otro proyecto para que IOMA pague un bono a los médicos; un pedido de prórroga por 18 meses para que los municipios puedan devolver el dinero que les envió la Provincia; y otro para que se garantice la asistencia para pacientes cuya enfermedad no es Covid-19, este último como propuesta del Senador Andrés De Leo.

En el plano de resoluciones para el pleno funcionamiento de la Cámara de Senadores, la legisladora Elisa Carca solicitará que se garantice la firma digital de los senadores en el contexto de la pandemia, tal como se había estipulado desde un inicio de las sesiones mixtas.

Por último, desde el bloque pedirán la renovación de los cargos del Consejo de la Magistratura.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS