jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 1 jul 2020 16:12

Cifras

Con dos nuevos casos, Chivilcoy registra un total de 24 infectados por Coronavirus

El intendente de la localidad lo anunció el reporte diario de casos de Covid-19 en la ciudad. “Tenemos que ser más cuidadosos que nunca para no tener que bajar de fase”, alertó Britos.


  • Con dos nuevos casos, Chivilcoy registra un total de 24 infectados por Coronavirus

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara y funcionarios municipales anunciaron el reporte de dos nuevos casos positivos de Covid-19. Se trata del hijo y la esposa del último transportista que contrajo el virus.

De este modo, de un total de 22 casos de Covid-19 registrados desde el inicio del conteo y 17 casos activos el día de ayer, se suman otros dos. Así, suman 24 casos en total y actualmente 19 casos activos.

Por otro lado, el jefe comunal informó que, además, “afortunadamente, recibimos los resultados negativos de las tres hijas de la señora que está internada en Clínica Médica;  del padre de la bebé de 17 meses; y de  otros profesionales de la salud que estaban en análisis". 

Y agregó: “Estamos esperando los resultados de alrededor de 20 empleados más del Hospital”.

Respecto a esto, el intendente felicitó al secretario de Salud y las autoridades del Hospital, “porque a pesar de lo que se generó a partir de los  contagios, el sistema de salud municipal sigue funcionando como corresponde".

En tanto, remarcó la importancia de la responsabilidad social y aseguró que “tenemos que ser más cuidadosos que nunca para no tener que bajar de fase, ya que esto implica una pérdida para muchos sectores que hoy pueden trabajar. Por ahora seguimos en Fase 4”.

Con relación a esto, aclaró: “El nuevo sistema de Fases de la Provincia determina estrictamente cuáles actividades están permitidas y cuáles no; es decir, que no se puede pedir ninguna flexibilización".

Por último, el mandatario puntualizó: “Lo positivo es que en estos días seguramente iremos recibiendo los resultados de algunos de los pacientes activos que próximamente estarán recuperados porque ya se cumplen los 14 días desde el contagio".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS