jueves 02 de julio de 2020 - Edición Nº1372
Cronos Noticias » Provincia » 30 jun 2020 18:39

A tener en cuenta

Cuarentena estricta en el AMBA: se tramitaron 1,2 millones de permisos de circulación

Los permisos actuales de circulación pierden vigencia a partir de hoy a las 23:59. Los trabajadores esenciales deberán tramitar el nuevo Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC) a través de la App CuidAR.


Hasta el momento, 1,2 millones de habitantes descargaron su permiso de circulación, frente al comienzo de una cuarentena más estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires el día de mañana.

"El promedio de 1.200.000 permisos tramitados nuevamente desde ayer hasta ahora es bastante inferior al que teníamos previamente, pero el número final va a estar cerrado mañana o el jueves cuando ya empiece a regir la nueva modalidad establecida por el Presidente", dijo hoy la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcom, en diálogo con el canal Todo Noticias.

De este modo, los permisos actuales de los trabajadores que cumplan tareas esenciales y que tengan residencia en el AMBA pierden vigencia esta noche a las 23.59, el horario límite para habilitar el nuevo Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC).

Respecto a los permisos esenciales de 24 horas, la secretaria de Innovación Pública expresó que sucede de igual manera: "Van venciendo y hay que renovarlos con un tope de hasta dos por persona por semana”.

El trámite se puede hacer a través de la app CuidAR, disponible para dispositivos con sistema Android o por la página del gobierno www.argentina.gob.ar/circular, siguiendo con los pasos que indica el sistema.

Respecto a los trabajadores que realizan actividades de forma informal "pueden adjuntar una nota del empleador o certificado de AFIP del negocio donde trabajen", indicó la funcionaria.

Para hacer compras de medicamentos o hacer trámites de obra social, "se requiere un certificado por 24 horas y pueden completar datos de tarjeta SUBE para viajar en transporte público, por ejemplo, para asistir a un turno médico o hacer alguna compra puntual de medicamentos", explicó.

En los nuevos permisos, los usuarios deben informar sobre su número de patente de vehículo en el que se van a trasladar durante la cuarentena y/o el de la tarjeta SUBE que utilizarán para el transporte público, campos que antes eran opcionales.

Desde mañana miércoles 1 de julio se darán de baja todos los CUHC otorgados previamente.

Permisos habilitados a partir de mañana

- Actividades esenciales, establecidas en el artículo 6° del DNU 297/2020, que deben consignar obligatoriamente el número de SUBE o de patente.

- Actividades autorizadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo, como parques industriales, industrias exportadoras y ciclo continuo, quienes deberán usar sí o sí un medio de traslado privado.

- Permisos especiales: padres y madres separados, personas que necesiten hacer trámites impostergables y urgencias, y aquellos que realicen asistencia a familiares. En todos estos casos, la autorización para circular será válida por 24 horas y se podrá tramitar como máximo dos veces por semana.

También habrá un certificado de circulación para quienes estén realizando un tratamiento prolongado, quienes deberán adjuntar documentación que lo respalde.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS

l>