viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 30 jun 2020 18:14

Apoyo a la obra social

Desde Suteba salieron a respaldar a IOMA por investigar el accionar de prestadores

El lunes 29 de junio, en reunión entre los Sindicatos que conforman el Consejo Consultivo Gremial del IOMA y las Vocalías Gremiales con el Presidente del IOMA, se expresó el respaldo a las iniciativas definidas por el Instituto.


  • Desde Suteba salieron a respaldar a IOMA por investigar el accionar de prestadores

Luego de que la determinación del IOMA haya sido la de auditar e investigar el accionar de organizaciones de prestadores,desde Suteba se pronunciaron a favor de las medidas que está llevando a cabo la obra social. El conflicto actual de la obra social es con la Agremación Médica Platense, a quien acusan de cometer irregularidades y crear sobreprecios para justiciar una deuda de 8 millones de pesos.

Mariana Molteni, Secretaria de Salud de SUTEBA, expresó al respecto: “Esto que está haciendo el Instituto es lo que nosotros reclamamos siempre; controlar y defender los intereses y los aportes de los afiliados, defender al IOMA y controlar las irregularidades que ya fueron presentadas ante la Justicia. Es muy importante aclarar que las 26 Organizaciones Sindicales que conforman el Consejo Consultivo Gremial expresaron su apoyo total a la decisión que tomó el IOMA”.

A su vez, Molteni compartió sobre la relevancia de estas acciones: “Esto significa priorizar los derechos que tenemos los afiliados como legítimos dueños de la Obra Social y no someterse a los intereses y la extorsión de las corporaciones”.

“Los cobros indebidos y la decisión de implementar aranceles unilateralmente, de parte de algunos profesionales por fuera del convenio, es algo que no se puede naturalizar porque los principales afectados somos los Trabajadores bonaerenses”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS