jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 30 jun 2020 15:09

A la espera

Diputados y Senadores bonaerenses vuelven a sesionar con el endeudamiento de trasfondo

La convocatoria está prevista para las 14 y las 15 horas en Diputados y Senadores, respectivamente. Hay chances de que se trate el pedido del Gobernador de la Provincia.


  • Diputados y Senadores bonaerenses vuelven a sesionar con el endeudamiento de trasfondo

Este jueves, la Legislatura se prepara para una nueva sesión mixta en donde hay chances de que se trate el proyecto de endeudamiento que pidió el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof.

De este modo, este jueves 2 de julio a las 14 horas sesionará Diputados bonaerense, mientras que se prevé que a las 15 lo haga Senadores.

Con sesiones mixtas tal como lo establecen las restricciones del Coronavirus, los legisladores bonaerenses participarán de las sesiones. Si bien el temario no está definido completamente, corren las versiones de que puede llegar a tratarse el pedido de endeudamiento que realizó -y retiró- Kicillof en mayo y que reenvió este mes a la Legislatura.

Senadores

A su vez, en la Cámara alta llama la atención que en la convocatoria se estableció la posibilidad de hacer uso de un cuarto intermedio hasta las 23 horas.

Según pudo saber CRONOS, los temas  de discusión en el Senado bonaerense serían un proyecto de donación de plasma presentado por el bloque del Frente de Todos, la cobertura de cargos en el Consejo de la Magistratura y quizá el tratamiento del endeudamiento que pidió Kicillof.

Desde Juntos por el Cambio pelearían por incluir en el pedido de endeudamiento el fondo de infraestructura para destinar a los municipios.

Diputados

 Por otro lado, en la Cámara de Diputados se prevé el tratamiento de la “Ley Silvio”, una propuesta de la diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, Carolina Barros Schelotto.

El programa, que ya fue aprobado por el Congreso Nacional, es para proteger al personal de salud. El nombre del proyecto es en memoria del enfermero Silvio Cufré, el primer trabajador sanitario fallecido por causa del Covid-19 en Argentina.

A su vez, la normativa establece la implementación de un Registro Único de Personal de Salud contagiado, bajo la órbita del Sistema Nacional de Vigilancia de Salud, para mantener actualizada la información sobre los contagios del personal de salud en tiempo real.

Por otro lado, también se debatirá la creación de un plan provincial para promover la donación de plasma de pacientes recuperados de Coronavirus, tal como en la Cámara de Senadores.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS