martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Municipios » 30 jun 2020 08:29

Nuevas medidas

En La Plata se aplicarán multas de 133.250 pesos para quienes circulen sin permiso

El municipio conducido por Julio Garro confirmó que aplicará esta medida para quienes no respeten la cuarentena estricta que regirá a partir del 1 de julio en el AMBA.


  • En La Plata se aplicarán multas de 133.250 pesos para quienes circulen sin permiso

La Municipalidad de La Plata anunció que a partir del miércoles se aplicarán multas de hasta 133.250 pesos a aquellas personas que no puedan argumentar que realizan una actividad esencial y transiten por las calles de la ciudad sin el permiso correspondiente, en el marco de las restricciones por la pandemia del Coronavirus.

Desde la comuna explicaron que se implementará un sistema de verificación de tránsito en 120 puntos estratégicos de la capital provincial para restringir las actividades que se venían desarrollando, fundamentalmente en el casco urbano.

En ese sentido, los inspectores municipales requerirán a partir del 1 de julio el certificado de circulación y la documentación de los vehículos y se constará el uso obligatorio de la máscara facial, además de examinar la temperatura corporal de cada integrante del vehículo.

En caso de que se incumplan los requisitos para circular, se apelará al artículo 45 de la ordenanza municipal 6147 (Código Contravencional), la cual prevé sanciones que van de 10 a 500 módulos y/o arresto de hasta 30 días.

En esa misma línea, desde el municipio de La Plata explicaron que como actualmente el valor del módulo ronda los 266,50 pesos, la multa máxima que se podría aplicar en caso de violar la cuarentena obligatoria sería de 133.250 pesos.

Por otro lado, cabe recordar que el incumplimiento de las medidas de emergencia sanitaria adoptadas por el Gobierno por la pandemia son consideradas una violación del artículo 205 del Código Penal, que determina una pena de hasta dos años de prisión.

No obstante, al desconocerse los detalles del decreto aún no hay detalles de los rubros que seguirán funcionando y cuáles tendrán que volver a cerrar. Pero el objetivo es que los vecinos puedan hacer sus compras en los negocios de cercanía y no se desplacen hacia otros barrios.

La decisión de la comuna platense encuadra en el anuncio que realizó el viernes el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, donde anunciaron la vuelta al aislamiento estricto en la zona metropolitana de la provincia, a partir del miércoles 1 hasta el 17 de julio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS