viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 30 jun 2020 08:00

Conflicto tenso

Médicos platenses harán una caravana de protesta, tras denuncia de IOMA a la AMP

En medio de la cuarentena, movilizarán por la capital bonaerense. Dicen que la Provincia busca aplicar para la mutual un sistema similar al de PAMI.


  • Médicos platenses harán una caravana de protesta, tras denuncia de IOMA a la AMP

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Agremiación Médica Platense (AMP) anunció que realizará una caravana de autos por la capital bonaerense para protestar contra la “difamación” de IOMA, luego de que la mutual denunciara a 12 médicos de la organización por una presunta defraudación millonaria.

La medida, en el medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, se realizará este martes a partir de las 12.30 horas. La caravana desde el Instituto del Diagnóstico (calle 62, entre 2 y 3), pasará por la Gobernación y por la Municipalidad, y culminará en la central de IOMA.

“Asimismo, como segundo escalón de la medida de fuerza, se informó la modalidad de atención en la cual se aseguran las prestaciones de urgencia en tanto que las prestaciones programadas se realizarán sin costo para el paciente afiliado al IOMA para los días 1 y 2 de julio de 2020”, señalaron desde la AMP.

El titular de la organización, Jorge Varallo, sostuvo hoy en conferencia de prensa que “el IOMA ha denunciado penalmente a 12 médicos que trabajan en la ciudad de La Plata, salteándose toda instancia administrativa, desnudando la intención de acometer contra los profesionales y las entidades que los nuclean y los defienden”.

Según Varallo, se busca difamar a la AMP con “el único objetivo de orientar el sistema hacia un cambio de modelo que elimine la libre elección del médico, reduciendo la calidad y la accesibilidad del afiliado al sistema solidario de salud que hoy existe”.

Los médicos platenses sostienen que IOMA planea un “nuevo modelo prestacional” similar al de PAMI. En este sentido, el  secretario general de la Sociedad de Anestesiología, Carlos Marcheschi, sostuvo que si bien es necesario que haya cambios en el sistema de salud, los mismos no deben hacerse “a espaldas de las partes interesadas”.

En tanto, el presidente del Colegio Médico Distrito I, Jorge Mazzone, señaló que “los pobres médicos de PAMI tienen que soportar cápitas de 800 a 900 afiliados a cargo y para poder ver a todos necesitan meses de turnos”. Y agregó: “Estamos en contra del cambio de modelo prestacional sin la participación de las instituciones y no queremos el modelo Pami que, para nosotros, es un claro ejemplo de una mala atención”.

El conflicto que mantiene IOMA con la Agremiación Médica Platense escaló el lunes pasado cuando el IOMA acusó a la Agremiación de una supuesta defraudación millonaria por no controlar la facturación irregular 12 médicos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS