jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 29 jun 2020 17:24

Cifras en baja

Caída histórica: según el Indec, en abril, la actividad económica cayó un 24,6%

En el primer mes pleno de la cuarentena en su fase más estricta, se derrumbó la economía y el registro habla de una caída histórica desde marzo de 2002, en plena crisis.


  • Caída histórica: según el Indec, en abril, la actividad económica cayó un 24,6%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó que en el mes de abril, la caída de la recaudación cayó un 26,4%. Con estos números la actividad acumula una caída de 11% en los primeros cuatro meses del año.

Las cifras indican así el mayor registro de la caída. El último había ocurrido en marzo de 2002, en plena crisis tras la caída de Fernando De La Rúa, con una detracción del 17% en la actividad.

Los sectores con mayores caídas según indicó el Indec fueron Construcción (-86,4%) y hoteles y restaurantes (-85,6%). Los que más incidieron en la retracción del nivel general de la actividad fueron la Industria manufacturera (-34,4%) y Comercio (-27,0% ).

Por su parte, el organismo indicó: “Las restricciones globales a la circulación de las personas con el objetivo de mitigar la pandemia de Covid-19 afectan a un conjunto significativo de actividades económicas en todos los países”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS