jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 29 jun 2020 14:31

Escándalo

Organizaron torneo clandestino de pádel en Pilar: 16 detenidos y sospechas de la presencia de Frigerio

Funcionarios y ex funcionarios entre los que se confirmaron el ex ministro del Interior macrista y el secretario general de Economía del Municipio de Tigreestuvieron en el Club Atlético Pilar en plena cuarentena.


  • Organizaron torneo clandestino de pádel en Pilar: 16 detenidos y sospechas de la presencia de Frigerio

Se organizó un torneo de pádel clandestino en el Club Atlético Pilar, a pesar de las restricciones que se establecen en el Área Metropolitana de Buenos Aires por el Coronavirus. Entre los detenidos, se encuentra la mano derecha del intendente de Tigre, quien fue destituido de su cargo tras el hecho. Además, el presidente del club confirmó la presencia del ex ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.

Gendarmería Nacional intervino en el hecho, tras el cual se detuvo a 16 personas que violaron la cuarentena para jugar un partido de pádel.

Uno de los detenidos es Fernando Lauría, secretario general de Economía del Municipio de Tigre, de quien se confirmó que fue destituido de su cargo cuando se dieron a conocer los hechos. Además, el presidente del club de pádel aseguró que el ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio, estuvo presente en el partido, y se retiró previo a que llegara la Gendarmería nacional.

Fuentes de seguridad detallaron que un vecino denunció la violación al aislamiento obligatorio de manera anónima al número 134.Durante el operativo, además, se secuestraron cinco vehículos y se le dio intervención al juez federal de Zárate, Adrián González Charbay. Por otro lado, se clausuró el lugar por orden del magistrado.

El complejo La Palmera de la Ciudad Deportiva de Atlético está ubicado en Ruta 8. Además de la presencia del secretario de Tigre y Frigerio, fuentes confirmaron la presencia del actual subsecrectario de Deportes de la Ciudad, el ex tenista Luis Lobo, por la mañana, al igual que Frigerio.

En ese sentido, el presidente del Club Atlético Pilar dijo: “Confirmo que hubo tres funcionarios jugando al pádel, entre ellos Frigerio”.

Actualmente, la Justicia investiga las cámaras de seguridad del sitio para saber con exactitud quiénes estuvieron en el sitio, y los peritos investigan si hubo actividad deportiva durante la jornada del sábado y en días previos. 

Mientras tanto, en un comunicado de la Municipalidad de Tigre, expresaron desde su cuenta de Facebook: “A partir de los hechos de público conocimiento acontecidos en el Club Atlético Pilar, ubicado en el partido de Pilar, el Municipio de Tigre informa que el intendente Julio Zamora ha aceptado la renuncia presentada en el día de hoy por parte del Secretario General y de Economía de Tigre, Fernando Lauría, a la espera de la dilucidación judicial del hecho”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS