jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 29 jun 2020 13:29

A través de una App

Comenzó a regir la reserva obligatoria para el Tren Sarmiento: mirá los detalles

La medida es para los trabajadores esenciales que viajen en la línea que une las estaciones de Moreno y Once. Deberán guardar sus asientos a través de la app de Trenes Argentinos o en su página web. Es para los días hábiles de 6 a 10 horas.


  • Comenzó a regir la reserva obligatoria para el Tren Sarmiento: mirá los detalles

En el marco de las medidas restrictivas en AMBA, a partir de este lunes es obligatorio para los trabajadores esenciales (es decir, a quienes se les permite salir a trabajar en estos 15 días) que reserven sus asientos en la Línea Sarmiento. Mirá los detalles.

La primera implementación fue para el ramal Tigre de la línea Mitre y a partir de este lunes 29 de junio es obligatorio el sistema “Reservá tu tren” en la línea Sarmiento para todos los trabajadores esenciales que utilicen el servicio los días hábiles entre las 6:00 y las 10:00 horas en sentido a Capital Federal.

Además de los 34 servicios que circulan en ese horario en el ramal Moreno-Once, habrá micros en las estaciones Moreno, Merlo y Moreno para hacer el recorrido hasta la terminar de Capital Federal.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Martinucci, expresó en diálogo con Radio Provincia: “Tenemos que garantizarle a quienes toman el tren que no tengan que movilizarse a otra estación así que todas están habilitadas con sus controles para que sólo puedan tomar el tren los trabajadores esenciales”.

“De este modo buscamos mantener el distanciamiento social y sostenerlo en el tiempo cuando salgamos de la cuarentena. En las próximas semanas lo vamos a extender al Roca, al Belgrano Sur, incorporando las actualizaciones necesarias”, indicó además.

Marinucci explicó además que “previo a la cuarentena teníamos 600 mil usuarios, el 23 de marzo bajó a 30 mil, en 100 días de cuarentena fue incrementando y pasamos a 150 mil usuarios por día, y eso hace que no se pueda estar controlando el distanciamiento y por ello pusimos en marcha la app”.

Cómo funciona la APP

El mecanismo es mediante un código QR que estará a cargo del personal de la empresa junto a la reserva. Además, la persona que viaja deberá tener el certificado de circulación y la tarjeta SUBE.

Reservá tu Tren se implementó el último 8 de junio en el ramal Tigre de la línea Mitre. Durante las dos primeras semanas de uso, casi la totalidad de los pasajeros viajaron con su código QR y se prevé extender el sistema de forma progresiva a las líneas Roca, San Martín y Belgrano Sur.

Hasta con cinco días de anticipación, se puede realizar el trámite de reserva del lugar en el tren a través de la APP Reservá tu tren disponible en Android y IOS, desde la dirección webhttp:// www.argentina.gob.ar/reservatutren, en la página de Trenes Argentinos, el Call Center 0-800-222-8736 (TREN), o por medio de teléfonos presentes en las estaciones para guardar asientos en el momento. 

A través de la elección de las estaciones de origen y destino, se procesa la reserva en la aplicación, además del día y horario de traslado. Una vez hecha la operatoria, el sistema emite un código QR y un número de trámite que le permitirá al usuario acceder a la estación.

Antes de pasar por los molinetes en la parada ferroviaria con la tarjeta SUBE, la persona deberá presentar el código al empleado que estará asignado a la supervisión de las autorizaciones. 

En caso de que el servicio elegido no esté en la lista por no contar con disponibilidad, el sistema ofrece automáticamente los trenes anteriores y posteriores o el servicio de micros adicionales.

Por último, quien haya reservado un lugar y no pueda concretar el viaje, tiene que cancelar el trámite para permitir que otro pasajero utilice ese asiento.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS