viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 28 jun 2020 14:24

Colores políticos

Ministro de Kicillof dice que Vidal le dio cuatro veces más obras a intendentes de Cambiemos

Lo aseguró Agustín Simone, titular de Infraestructura Provincial. Además, dijo que las diferencias llegaron a ser de veinte veces.


  • Ministro de Kicillof dice que Vidal le dio cuatro veces más obras a intendentes de Cambiemos

El ministro de Infraestructura de la Provincia, Agustín Simone, aseguró a que el gobierno de María Eugenia Vidal repartía “discrecionalmente” el financiamiento para obras públicas, de acuerdo al color político de cada uno de los 135 intendentes.

Según Simone, la tendencia se incrementó en el último tramo de la gestión. “Vidal lo hizo muy fuerte en sus últimos dos años. Si uno mira los promedios de ejecución por municipio, los que eran de Cambiemos recibían tres o cuatro veces más que los que eran del Frente de Todos”, aseguró, entrevistado en Zona Norte Diario.

Simone no quiso dejar lugar a interpretaciones, así que reforzó el concepto: “En el gobierno anterior hubo una clara discriminación por color político. El promedio era de 4 a 1, pero si uno ve los puntos más alejados era de 20 a 1”, insistió.

Simone se diferenció de esa posición: “No queremos ni pensamos hacer eso, el gobernador es el gobernador de todos los municipios. Lo estamos haciendo: hay obras en todos lados. La ruta 6 cruza muchos municipios y algunos son de nuestro Frente y otros son de Cambiemos”, sostuvo. El mismo criterio explicó para las obras en las rutas que van hacia la costa y en materia de salud.

“Creo tener muy buena relación con todos los intendentes de la oposición, tenemos un diálogo muy fluido y ellos me lo dicen”, celebró Simone, que no esquivó la polémica por las obras paradas: “en algunos municipios el gobierno anterior firmó convenios en noviembre, habiendo casi defaulteado todas las obras. Eso se está revisando, son casos perfectamente entendidos por los intendentes”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS