jueves 02 de julio de 2020 - Edición Nº1372
Cronos Noticias » Provincia » 26 jun 2020 18:53

Anuncios

Kicillof sobre la cuarentena estricta en el AMBA: “Sabemos que el esfuerzo es agotador”

El gobernador bonaerense recalcó que el Área Metropolitana de Buenos Aires es “una zona única”. Destacó que hay que hacer retroceder al virus.


"Sabemos que el esfuerzo que les vamos a pedir es agotador, sabemos de la angustia, del cansancio y de las broncas, pero lo que vamos a hacer es evitar angustias mucho peores, la angustia que significan las pérdidas irreparables", expresó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, durante la conferencia en la que acompañó al presidente Alberto Fernández para anunciar el retorno a una cuarentena estricta en el AMBA, del 1 al 17 de julio.

"De la misma manera que hemos visto avanzar el virus, ahora lo tenemos que hacer retroceder", sostuvo Kicillof y señaló que para lograrlo hay que "vaciar las calles, volver a quedarnos en casa, parar con las reuniones sociales, las transgresiones y el relajamiento".

Kicillof destacó que se consiguió “en estos días llegar a un diagnóstico idéntico y tomar medidas idénticas" entre los gobiernos nacional, provincial y porteño. "El AMBA es una zona única, la enfermedad va y viene y hay que pararla", agregó.

"Probablemente los resultados no se vean en los primeros días, los efectos de un aislamiento más fuerte se van a observar en 10, 15 días, no antes y probablemente los contagios sigan avanzando aunque estén surtiendo efecto estas medidas", enfatizó.

Además, detalló que en la Provincia de Buenos Aires, las industrias funcionarán con protocolos aprobados y transporte propio.

Advirtió que "por más que vamos a estar controlando más" el cumplimiento de estas medidas "depende de cada uno de nosotros, es ahí donde está la clave".

"Hoy no hay forma de evitar la crisis económica, está en todo el planeta. La produjo el coronavirus. Lo que sí podemos hacer es evitar los contagios y evitar las muertes, salvar miles y miles de vidas", afirmó.

"No es una derrota (volver para atrás y restringir la circulación), es un éxito", insistió el gobernador, que finalizó su discurso agradeciendo a los y las bonaerenses, a los trabajadores y trabajadoras de la salud, de la seguridad de la limpieza, "que están en la primera trinchera", a los empresarios, los profesionales, a los intendentes, "por la paciencia, la solidaridad, la responsabilidad".

Kicillof que este año la provincia de Buenos Aires cumple 200 años y si bien reconoció que "este año va a ser recordado con tristeza seguramente, por las pérdidas, por los problemas económicos, por el aislamiento, también se lo va a recordar como un año donde colectivamente todos unidos decidimos cuidar la salud y cuidar la vida de los argentinos y los bonaerenses".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS