jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 26 jun 2020 15:33

En La Matanza

Lo secuestraron, lo tuvieron cautivo tres horas y lo liberaron tras el pago de $1.800.000

Un hombre resultó cautivo en la localidad de Villa Luzuriaga y lo soltaron en Ciudadela. Su padre entregó una suma de dinero muy grande. Investiga la justicia federal, tras 21 casos similares en lo que va del año.


  • Lo secuestraron, lo tuvieron cautivo tres horas y lo liberaron tras el pago de $1.800.000

Secuestraron a un hombre en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga y tras tres horas de incertidumbre, fue liberado en Ciudadela. Su padre pagó un rescate de 1.800.00 de pesos.

El hecho ocurrió el miércoles pasado, cuando la víctima circulaba en su auto por Villa Luzuriaga, La Matanza, cuando fue sorprendido por por delincuentes armados que se subieron a su propio vehículo, se lo llevaron cautivo y llamaron a su padre para pedir un rescate a cambio de su liberación.

Las llamadas extorsivas entraron a la casa de sus padres, en el barrio porteño de Villa Devoto, por lo cual el fiscal federal en turno en la Capital Federal, Gerardo Pollicita, comenzó a investigar el caso. De inmediato convocó a los detectives del Departamento Antisecuestros de la Policía Federal Argentina (PFA).

Según las fuentes, el padre de la víctima pagó un rescate de 1.800.000 pesos y luego de tres horas de cautiverio el hombre fue liberado en la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero.

Pollicita pidió colaboración a la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese), a cargo del fiscal federal Santiago Marquevich, y como la captura, el pago del rescate y la liberación se dieron en ámbito del oeste del conurbano, analizaba girar la investigación a la fiscalía federal de Morón.

“Creemos que pudo ser obra de una banda que actúa al voleo y que durante esta cuarentena cometió algunos secuestros, entre ellos, a fines de mayo, el de un escribano en Ituzaingó”, expresó uno de los investigadores judiciales.

Según la Ufese, se cometieron en el país cuatro secuestros extorsivos en el Conurbano bonaerense (dos en Ituzaingó, uno en Terpeley y uno en Lanús), teniendo como víctimas a tres hombres y una mujer.

De acuerdo al reporte de la Ufese, en los primeros cinco meses de 2020 se reportaron 21 secuestros.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS