sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Provincia » 26 jun 2020 14:46

Piden una reunión

Luego de los reclamos de la oposición, renunció la Directora provincial de Consejos Escolares

Victoria Iommi había sido designada a comienzos del 2020 y su reemplazo es Marianela Paez, actual Directora de Administración del área. Consejeros escolares de Juntos por el Cambio se habían quejado de la falta de respuestas ante sus pedidos.


  • Luego de los reclamos de la oposición, renunció la Directora provincial de Consejos Escolares

La Directora provincial de Consejos Escolares, Victoria Iommi, renunció a su cargo. Si bien estaría en su cargo hasta el 1° de julio para luego acompañar desde otro lugar. Su reemplazo es Marianela Paez, actual Directora de Administración del área. El lugar de Paez será ocupado por el contador Juan Manuel Lanchini.

Dias atrás, Consejeros escolares de Juntos por el Cambio enviaron una carta abierta a la Directora General de Educación de la Provincia, Agustina Vila.

En un comunicado, señalaron: “La Dirección Provincial de Consejos Escolares no sólo no generó ningún acercamiento de diálogo con ninguno de los Consejeros que aquí nos manifestamos, sino que en un comunicado enviado intentó acallar autoritariamente cuestionamientos y propuestas sugeridas, desconociendo el rol político que ejercemos quienes fuimos electos por el voto popular de nuestras comunidades".

Por otro lado, apuntaron sobre la falta de claridad en la ejecución del Plan de Infraestructura escolar, la continuidad indefinida del plan PIEDAS, y los retrasos en la jubilación digital.

Y finalizan: "Siendo que los temas aquí expuestos revisten una gravedad institucional que podrían perjudicar el normal funcionamiento de la continuidad de los servicios mencionados, Consejeros, Consejeros Generales y Legisladores, solicitan a UD. una reunión con carácter Urgente en el formato que disponga, ya sea presencial, ajustado al protocolo determinado por el Ministerio de Salud, o virtual, con la herramienta tecnológica que proponga para tal fin". 

La reunión con Vila aún no fue concretada.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS