jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 26 jun 2020 13:30

En el Hospital Municipal

Falleció una mujer de 84 años por una dolencia grave en Chivilcoy: había dado positivo a Covid-19

Así lo confirmó el jefe comunal de la localidad en una conferencia de prensa junto al secretario de salud, quien explicó: "El fallecimiento de la señora se produjo con Coronavirus no por Coronavirus".


  • Falleció una mujer de 84 años por una dolencia grave en Chivilcoy: había dado positivo a Covid-19

La noticia fue confirmada en una conferencia de prensa del intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos. Si bien había dado positivo a Covid-19, “estaba internada en el Hospital desde hace varios días por una dolencia grave”.

“La señora de 84 años, que había dado positivo de Covid-19, lamentablemente, falleció hoy. Ella estaba internada en el Hospital desde hace varios días por otra dolencia grave", informó Britos al respecto.

"Había ingresado al Hospital a causa de un ACV isquémico el día 13 de junio. Luego, fue derivada a Terapia Intensiva porque el ACV devino hemorrágico. Estuvo internada ahí varios días, y volvió a internación en clínica médica", amplió.

 "Estos problemas le generaron neumonía y estaba recibiendo tratamiento a causa de esto", finalizó al respecto.

Tras la confirmación del positivo a Covid-19, "son 57 empleados del Hospital los que están aislados por esto. Estamos esperando los resultados de ellos", especificó.

Y aclaró: "Los empleados del Centro Cardiovascular y la pareja de la mujer de 35 años que trabaja allí han dado negativo. También han dado negativos todos los contactos estrechos de los transportistas que estaban en análisis".

Por último, Britos expresó su pésame y acompañamiento a la familia de la mujer.

Por su parte, el secretario de salud José Caprara añadió sobre el caso de la señora:  "Previo a su internación extra hospitalaria se le hizo el hisopado, con lo cual se determinó que había contraído Covid-19".

"Su estado de salud siempre fue comprometido a causa del deterioro neurológico, y en las últimas 48 hrs se había agravado más", añadió. Y aclaró: "El fallecimiento de la señora se produjo con Coronavirus no por Coronavirus".

Finalmente, Caprara indicó que se comunicó con el ministro de Salud bonaerense para comentarle lo sucedido: "Nos ofreció toda la colaboración para lo que necesite nuestro Hospital Municipal".

“A medida que recibamos los resultados de los empleados del Hospital lo vamos a informar de manera inmediata para la tranquilidad de todos", concluyeron.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS