viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 26 jun 2020 12:33

Teletrabajo

Una encuesta reveló que el 91% de los docentes bonaerenses dedica más horas de trabajo en cuarentena

El sindicato que conduce Roberto Baradel, Suteba, realizó una encuesta provincial para conocer los impactos del teletrabajo durante el aislamiento. Más de la mitad de los docentes tiene más de 100 alumnos.


  • Una encuesta reveló que el 91% de los docentes bonaerenses dedica más horas de trabajo en cuarentena

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Para conocer el impacto del teletrabajo para el sector docente, Suteba realizó una encuesta que reveló datos muy interesantes. El 25% de los docentes tuvo que aprender a utilizar nuevas tecnologías.

Además, la encuesta reveló que el 52,4% de los docentes que realizaron la encuesta tiene a su cargo más de 100 alumnos. Por otro lado, se detectó una importante reducción de los ingresos económicos de docentes que son sostén de hogar.

"Tres de cada cuatro docentes tiene a cargo un número superior a 50 estudiantes; y un 52,4% tiene más de 100 estudiantes. El 74,5% de los docentes tiene en un mismo grupo/grado 25 estudiantes o más", detalló el informe tras la encuesta realizada durante junio.

De este modo, el 78,4% de los docentes son el principal sostén económico en sus hogares y el 41,3% de ellos "vieron reducidos sus ingresos". También, "entre aquellos que son el principal sostén, el 58,7% vio reducidos los ingresos familiares totales durante la pandemia".

Respecto a las estrategias virtuales, un 25% de los docentes encuestados "tuvo que aprender a utilizar recursos asociados a las tecnologías de la información", sumado a que "el 43,5% de los docentes encuestados no cuenta con una computadora de uso exclusivo y solo el 36,3% cuenta siempre con un espacio tranquilo en el cual trabajar".

Sin embargo, desde Suteba aseguraron que pese a las dificultades "la gran mayoría de los docentes mantienen un contacto cotidiano con los estudiantes, ya que más del 90% señala tener contacto al menos una vez por semana". 

La encuesta también reveló datos sobre los estudiantes: "Sólo el 5,3% de los docentes indicaron que todos sus estudiantes pueden comunicarse por internet y un 0,6% indicó que ninguno puede conectarse”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS