viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 26 jun 2020 12:04

(Video) Pidió "compromiso social"

Vidal informó su estado de salud en un Zoom con la Juventud del Pro: “Fue un Covid leve, nada grave”

La ex mandataria de la Provincia tuvo un encuentro virtual con 300 militantes del Pro, organizado por la diputada Verónica Barbieri, y contó cómo está de salud ante la confirmación de Coronavirus positivo.


  • Vidal informó su estado de salud en un Zoom con la Juventud del Pro: “Fue un Covid leve, nada grave”

En la tarde de ayer, más de 300 jóvenes de la provincia de Buenos Aires se reunieron en un Zoom con la ex gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal. La ex mandataria informó sobre su estado de salud y recalcó: “Fue un Covid leve, pero nada grave”.

Vidal comenzó agradeciendo la energía y el afecto que le llegó por parte de gente que la sigue, e informó que mañana cumple 14 días de tratamiento tras haber sido diagnosticada de Coronavirus.

Además, resaltó que su familia también se encuentra en buen estado, cuidándose mucho. “Fue un Covid leve. Tuve algunos problemas de olfato, pero nada grave”, detalló.

Reiteradas veces repitió que está “orgullosa” de lo que viene haciendo la juventud del Pro que lidera la diputada bonaerense Verónica Barbieri, y destacó la importancia de “hacer voluntariados con adultos mayores, acompañar a gobiernos municipales, estar cerca de los barrios que más lo necesitan…es esto lo que tenemos que hacer. Es hoy nuestra principal tarea.” “Es mucho mejor hacer que hablar. Y uno habla a través de lo que hace”, finalizó.

Por otro lado, se habló sobre temas de agenda, como el género, la diversidad y la libertad educativa, en donde se resaltó la “bajada de línea política” en las escuelas

Al respecto, Vidal enfatizó: “La educación pública tiene que generar pensamiento crítico. No un determinado pensamiento”.  “Decidir y elegir con libertad lo que un chico quiere pensar es un derecho que hay que defender desde cualquier posición política”.

Por último, incentivó a los jóvenes a la participación activa:”La pandemia es una oportunidad para aprender”, dijo, y agregó: “Necesitamos que la autocrítica de los jóvenes nos interpele y nos ayude a ser mejores”.

Y dejó un mensaje frente a los difíciles meses que se avecinan: “Para mí el compromiso político es sobre todo un compromiso social. Es un compromiso con el otro”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS