viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 26 jun 2020 11:31

Determinaciones

Pese a los reclamos gremiales, Provincia confirmó el pago de aguinaldos hasta en tres cuotas

El gobierno bonaerense oficializó el pago en cuotas del medio aguinaldo de los empleados de la administración pública provincial cuyo sueldo supere los 80 mil pesos.


  • Pese a los reclamos gremiales, Provincia confirmó el pago de aguinaldos hasta en tres cuotas

La medida publicada en el Boletín Oficial de la Provincia oficializa el pago en cuotas del medio aguinaldo de los empleados de la administración pública provincial cuyo sueldo supere los 80 mil pesos.

La determinación respondió a una fuerte caída en la recaudación por la crisis de la pandemia y va en línea con la decisión de Nación. Afectará principalmente a funcionarios y cargos jerárquicos.

De este modo, se establece que el medio Sueldo Anual Complementario (SAC), correspondiente a junio, será abonado “en forma íntegra, en una única cuota, y con los sueldos devengados del mes de junio; cuando la mayor remuneración total, regular y permanente, sujeta a aportes jubilatorios del primer semestre del año 2020 sea inferior o igual a $80.000”.

Por lo tanto, se pagará hasta en tres cuotas – con los sueldos del mes de junio, la primera cuota; con los sueldos de julio, la segunda y con los de agosto, la tercera cuota- “cuando la mayor remuneración total, regular y permanente, sujeta a aportes jubilatorios del primer semestre del año 2020 (base de cálculo del SAC) sea mayor a $80.000”

Además, se establece que la primera cuota será de $40.000; si el remanente fuera mayor o igual a pesos $2.000, será abonado en dos cuotas iguales; y si el remanente fuera menor a $2.000, las cuotas se agotarán tomando un mínimo de $1.000.

En lo que respecta al personal docente, “se considerará la mayor remuneración total, regular y permanente, sujeta a aportes jubilatorios por persona (no por cargo), para lo cual se deberá consolidar para cada trabajadora y trabajador la totalidad de cargos, horas cátedra y/o módulos en que reviste”, advierte la norma.

La medida exceptúa al personal beneficiario de pasividades del Instituto de Previsión Social, de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, y de la Caja de Jubilaciones, Subsidios y Pensiones del Personal del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

“Desde que se inició la pandemia estamos trabajando con todos los municipios para asegurar el funcionamiento esencial, el funcionamiento básico de los municipios, que puedan pagar los salarios, que ningún empleado se quede sin su salario”, había expresado el ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López en declaraciones a Radio Provincia la semana pasada.

“La recaudación viene cayendo fuertemente, tanto la nacional como la provincial y la municipal y por eso es que estamos actuando de esta manera, trabajando en coordinación con el gobierno nacional, que nos está asistiendo a la Provincia y con los municipios para poder hacer frente a esta situación de la mejor manera posible”, había mencionado además.

Y finalizaba: “Desde que inició la pandemia, llevamos 13 mil millones de pesos que la Provincia está aportando a los municipios en forma de asistencia financiera. Obviamente, la Provincia de Buenos Aires también asiste a los municipios a través de los insumos de salud, de equipamiento, con obras”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS