viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 26 jun 2020 17:42

(Video) Mensaje grabado

Alberto anunció que el endurecimiento de la cuarentena en el AMBA será hasta el 17 de julio

El presidente de la Nación, junto al gobernador de la Provincia y el jefe de Gobierno porteño, anuncian las medidas que pondrán foco en aplicar restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires.


  • Alberto anunció que el endurecimiento de la cuarentena en el AMBA será hasta el 17 de julio

Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta anunciaron mediante un mensaje grabado en Olivos la continuidad de la cuarentena pero con mayores restricciones en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) frente al crecimiento de casos de Coronavirus.

En el día de ayer, los mandatarios tuvieron una reunión que duró más de 3 horas en la que pusieron sobre la mesa las preocupaciones y debatieron cómo será la continuidad de la cuarentena con mayores restricciones en el AMBA. El mayor foco está puesto en el avance a restricciones en la circulación.

De este modo, los puntos más importantes son: restringir los permisos sólo para trabajadores esenciales, poner el foco en las 48 horas de vigencias de los permisos de circulación, incrementar el número de efectivos de seguridad para regular la movilidad y sobre todo, reducir al máximo el traslado entre la Ciudad y la Provincia.

En el anuncio, el presidente anunció que la cuarentena se extenderá del 1 al 17 de julio

En ese sentido, Alberto anunció: "Vamos a dar un paso más severo". "Vamos a pedirles a todos que vuelvan a aislarse en sus casas y sólo salgas para buscar provisiones para la vida cotidiana".

Y precisó: "Vamos a dejar que sigan funcionando algunas industrias".

Además, fue claro: "El Área Metropolitana está contagiando al resto del país". "Tenemos que hacer un esfuerzo enorme por dos motivos: primero para preservar la salud de los que vivimos allí, segundo para ser solidarios con el resto del país. Tenemos que aislar al Área Metropolitana del resto del país".

Por otro lado, dijo:"Les pido que entiendan que no tenemos que enojarnos con el remedio, sino con la enfermedad".

"Aislarse genera tedio,malestar, pero estamos cuidando la vida. La economía se deteriora, pero se recupera. Lo que no vamos a recuperar son esos 100 argentinos que murieron". "Yo, Alberto Fernández nunca se enamoró de la cuarentena, es el único remedio que conocemos", reiteró Alberto.

Al finalizar el anuncio, el Presidente se refirió al crecimiento desmedido de casos y expresó: "Estamos en un rebaño enloquecido, no somos la excepción".

Y culminó: "No bajemos los brazos ahora"

Horacio Rodríguez Larreta

Luego de las primeras palabras del Presidente, el jefe de Gobierno porteño puso foco en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde resaltó: "Sabemos del cansancio y la frustración que genera, pero también estoy convencido de que esta cuarentena nos salvó del colapso".

Y alertó: "Cada día vamos a tener más contagiados"

Además, si bien volvió a mencionar que las muertes por Covid-19 ocurren en mayor medida en personas mayores, indicó que "el 80% de los que se contagian son menores de 30 años"

Puso el foco en tres puntos particulares:

-Restricción al contacto personal

-Seguir con el Plan Detectar

-Insistir sobre los cuidados personales

"A partir del lunes a las 0 horas sólo van a poder viajar los trabajadores esenciales y se hará un control en la tarjeta SUBE", remarcó Rodríguez Larreta.

Axel Kicillof

Al comienzo, a tono con los dichos de Alberto, Kicillof resaltó:"Sabemos que el esfuerzo que les vamos a pedir hoy es agotador, pero sabemos que lo que vamos a hacer ahora es para evitar angustias peores".

Tras un repaso por las medidas sanitarias que se tomaron en la provincia de Buenos Aires, el Gobernador sostuvo: "Están creciendo los casos"

"En el Gran Buenos Aires, en el AMBA que no es la Ciudad, la enfermedad está en un estado de circulación exponencial".

"Fundamentalmente hay que volver a casa, parar con las reuniones, las transgresiones", remarcó el mandatario, alertó: "Probablemente los contagios sigan subiendo aunque estén surtiendo efecto las medidas".

Uno de los puntos a tener en cuenta es que todas las industrias (habilitadas)deberán contar con transporte propio y protocolos aprobados.

"Hoy no hay forma de evitar la crisis económica, lo que sí podemos hacer es evitar los contagios, las muertes", finalizó Kicillof, y agradeció a los 135 intendentes de la Provincia y a los bonaerenses.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS