jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 26 jun 2020 10:00

Preocupación

Bahía Blanca con cinco muertes por Covid-19 y alertan sobre la “trasmisión comunitaria”

La situación por la pandemia se agravó en las últimas horas en ese distrito, donde se registró la quinta muerte por causa de la enfermedad y el Municipio empezó a hablar de “trasmisión comunitaria”.


  • Bahía Blanca con cinco muertes por Covid-19 y alertan sobre la “trasmisión comunitaria”

Según informaron, la quinta víctima fatal de Bahía Blanca es un hombre de 85 años que estaba internado desde el martes en el Hospital Italiano de la ciudad. Ayer se confirmó que se trataba de un caso de coronavirus y murió esta mañana.

El hombre ingresó junto a una mujer de 65 años que lo cuidaba y que también dio positivo. Las autoridades aún buscan el nexo epidemiológico de este caso.

Por otro lado, el titular de Epidemiología municipal, Ezequiel Jouglard, contó hoy que hay casos “cuyo origen aún no se pudo determinar” por lo que “nos obliga a clasificarlos como de trasmisión comunitaria”.

El funcionario habló con la radio local LU2 y aclaró que “aún tenemos que esperar para determinar si la ciudad está en situación de contagio comunitario”, algo que se podría saber en los próximos días.

El diario local La Nueva detalló que el caso sospechoso de trasmisión comunitaria sería el paciente cero del brote del supermercado Cooperativa Obrera.

Desde el inicio de la pandemia, Bahía Blanca registró 94 casos de coronavirus: 70 pacientes ya se recuperaron, 19 están transitando la enfermedad y otras cinco personas murieron como causa de la misma.

Con información de la Agencia DIB

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS