jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 25 jun 2020 19:18

Sin acuerdo en los detalles

Alberto, Kicillof y Larreta postergan anuncio de endurecimiento de la cuarentena en el AMBA

Fuentes oficiales indicaron que "las tres jurisdicciones han acordado en avanzar en mayores restricciones a la movilidad que permitan una fuerte merma en la circulación". El anunció será este viernes.


  • Alberto, Kicillof y Larreta postergan anuncio de endurecimiento de la cuarentena en el AMBA

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El presidente Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, decidieron anunciar mañana la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Así lo informaron fuentes oficiales, que indicaron que "las tres jurisdicciones han acordado en avanzar en mayores restricciones a la movilidad que permitan una fuerte merma en la circulación".

"Tal como se viene expresando, la decisión a la que se ha arribado tiene como fundamento la evolución de la situación epidemiológica en AMBA, tanto en la multiplicación de casos como en la contagiosidad del virus", indicó el comunicado, que precisó que la decisión se tomó "al comienzo de la reunión" que mantienen esta tarde en la residencia de Olivos.

La cuarentena que viene: más restricciones en la circulación y control del transporte

El lunes, el presidente Fernández se reunió con Kicillof y Rodríguez Larreta, para analizar las cifras de contagio de los últimos días en el AMBA, y se coincidió en que el crecimiento es sostenido y que se marcha hacia un pico cuyo tope aún se desconoce.

El resto del país, salvo una pequeña zona de Córdoba, Resistencia y Río Negro, está ya desde principios de mes en fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, debido a que los casos han ido disminuyendo y ya no se registra transmisión comunitaria del virus.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS