viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 25 jun 2020 18:46

Reclamo de la oposición

Panebianco aseguró que “recibieron cero respuestas” de Provincia ante 82 pedidos de informes

La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio mencionó que presentaron 82 pedidos de informes para conocer la situación del Coronavirus en la Provincia que no tuvieron respuesta. Además, habló sobre el tratamiento de la emergencia turística en la Comisión.


  • Panebianco aseguró que “recibieron cero respuestas” de Provincia ante 82 pedidos de informes

La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, Johanna Panebianco, habló sobre la falta de respuestas del gobierno bonaerense a pedidos de informe sobre la situación frente a la pandemia.

"Desde que empezó la cuarentena, como oposición responsable, como dijimos el primer día, acompañamos la medida, colaboramos para comunicarle a los bonaerenses las razones, pero eso tenía el objetivo de lograr la organización y preparar el sistema de salud para cuando viniera el pico, pasaron 100 días y no contamos con información de lo que se hizo, cómo es el plan, cuál es el plan de mediano y largo plazo", sostuvo Panebianco en diálogo con CRONOS.

"Hemos presentado, institucionalmente, 82 pedidos de informes para ser exacta, y recibimos 0 respuestas. Por supuesto que la reclamamos porque necesitamos esa información, para poder seguir siendo una oposición constructiva, que acompaña y toma medidas, pero sobre todo porque los bonaerenses necesitan saber qué está pasando y nosotros somos un medio para ese fin", detalló.

Y reiteró: "Vamos a seguir insistiendo y reclamando la presencia de todos los funcionarios provinciales que tengan que ver con el desarrollo social, la salud, seguridad, producción. Que por lo menos vengan de manera virtual a contarnos cuál es el plan y el balance de estos 100 días".

Al respecto, detalló, en diálogo con este portal: "Dividimos los pedidos en cuatro o cinco segmentos: los que tienen que ver propiamente con la cuestión sanitaria, cómo están equipando los hospitales, cuántos respiradores, camas hay; todo lo que tiene que ver con seguridad, formatos de cuidado en ciertos barrios, refuerzo en algunos sectores y no en otros; desarrollo productivo y todas las medidas de alivio para que la economía vuelva a reactivarse. Nos conformamos con que al menos vengan a contarnos", fulminó.

Además, comentó que en la Comisión de Turismo de la cual forma parte en la Cámara baja se prevé el tratamiento de la emergencia turística, uno de los sectores más golpeados y que más tardará en reactivar su economía en pandemia.

En el día de hoy, según precisó Panebianco, la Comisión pretendía comenzar a trabajar y tratar tal emergencia, pero por dificultades técnicas no pudieron tratar los proyectos. La próxima reunión será el jueves 2 de julio a las 13:30 horas.

Y expresó:"Nuestro bloque presentó en abril un proyecto cuya autora es Melisa Greco, para declarar la emergencia después de juntarnos con varios sectores del turismo. El turismo mueve muchos otros sectores de la economía: gastronomía, hotelería, guías turísticos. Son todas economías que tienen algunos sectores mucha informalidad y por supuesto van a ser de los últimos en recuperarse, en reactivarse una vez que salgamos de esto".

"Lo estamos evaluando en la Comisión de Turismo y también está el de Peralta Ramos, otra colega, con una mirada más de salida que tiene que ver con corredores turísticos y este concepto de trabajar por regiones y de manera más encapsulada para que se reactive el turismo", precisó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS