jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 25 jun 2020 13:31

Por el temor de intendentes

Bianco respondió a polémicas: “No está previsto mandar pacientes del Conurbano al Interior”

Tras los rumores y conflictos con algunos intendentes y legisladores del Interior por un posible traslado de pacientes con Coronavirus desde el Conurbano, el jefe de Gabinete de la Provincia dijo que esa posibilidad no está contemplada.


  • Bianco respondió a polémicas: “No está previsto mandar pacientes del Conurbano al Interior”

El jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, respondió frente a los rumores del traslado de pacientes con Covid-19 del Conurbano al Interior y aseguró que la medida no tiene  “sentido sanitario ni económico.

En diálogo con la agencia Dib, Bianco sostuvo: “No está previsto mandar pacientes del Conurbano al Interior”, como trascendió en los últimos días, y lo que causó el malestar de varios legisladores e intendentes del Interior frente al temor de un contagio en zonas más libres del virus.

En medio de la polémica que se generó con algunos intendentes y legisladores del interior por el posible traslado de pacientes con Covid-19 desde el conurbano, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, descartó completamente esa posibilidad y aseguró que eso no tiene “sentido sanitario ni económico”.

Héctor Gay, de Bahía Blanca, planteó que la idea de los traslados de pacientes con Covid-19 no sería malo, ya que el sistema “tiene que ser solidario”.

Al contrario, Miguel Lunghi (Tandil), expresó que era necesario hacer un estudio previo de la curva de contagios y su ascenso para considerar las camas disponibles para potenciales pacientes locales

Posturas similiares a la de Lunghi fueron las de intendentes de Junín y Azul, y desde Mar del Plata el titular del SAME sostuvo: “El municipio de General Pueyrredon no recibirá pacientes infectados de otras ciudades”.

 “Estoy sorprendido por las interpretaciones que hicieron algunos intendentes de los convenios que firmamos”, expresó además Bianco, frente a la preocupación de intendentes del Interior por los rumores de traslado de pacientes con Coronavirus a sus municipios.

Los convenios a los que se refirió Bianco prevén un pago de 2 mil pesos por paciente con Coronavirus por día para centros extrahospitalarios, frente a pacientes que necesitan estar aislados por el virus pero no pueden cumplirlo en sus domicilios.

 “Estos convenios se firmaron a pedido de los intendentes, que nos vinieron a ver porque tenían un gasto adicional relacionado con el sostenimiento de los centros de aislamiento municipal que habían puesto en marcha con fondos propios”, expresó Bianco.

“Podría existir algún acuerdo entre intendentes para el traslado de un paciente de una ciudad del interior a otra vecina, pero no creo que eso pase, porque no vemos posibilidad de desborde en esas ciudades”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS