jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 25 jun 2020 11:42

Proyecciones

Simone adelantó el Plan Quinquenal que pensó Kicillof para trasformar la infraestructura

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense precisó que incluye una inversión de 600 mil millones de pesos para los próximos cuatro años.


  • Simone adelantó el Plan Quinquenal que pensó Kicillof para trasformar la infraestructura

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone, dio detalles del Plan Quinquenal que presentó la semana pasada en exposición ante una reunión conjunta de comisiones de la Cámara de Diputados de la provincia.

“Axel Kicillof nos encargó un Plan Quinquenal para transformar la infraestructura de la Provincia a largo plazo", explicó Simone este jueves en declaraciones radiales.

“Sobre ese plan estamos trabajando y proyectando obras viales, hidráulicas, de arquitectura que incluye una inversión de 600 mil millones de pesos para los próximos cuatro años”, indicó.

Sobre esto, Simone agregó: “La Provincia necesita un nivel de inversión pública de 2 mil millones de pesos por año (…) Hay obras que se necesitan para inundaciones o viviendas, pero también rutas y puertos”.

Por otra parte, el funcionario bonaerense se refirió a la crisis habitacional y dijo: “Es infinito lo que hay que hacer en barrios populares, porque hay unas 5 mil viviendas a medio hacer, la mitad con un avance mayor al 50% pero otras paradas desde hace 4 años”.

“Venimos bien en función de los tiempos que habíamos estimado. De estas obras, 80 son CAP que luego administran los municipios, además de salas de guardia y de terapia intensiva”, señaló.

Estimó que “la Provincia necesita un nivel de inversión pública de 2 mil millones de pesos por año” y graficó que “hay obras que se necesitan para inundaciones o viviendas, pero también rutas, puertos que tienen que ver con activar el aparato productivo de la provincia”.

En marzo, cuando vimos que la cosa venía en serio con el Covid-19 y que la Argentina iba a empezar a tener casos, el gobernador nos pidió un plan de obras para Salud que hicimos junto al ministro de Salud, Daniel Gollan”, contó.

Y detalló que “había muchas obras paralizadas del gobierno anterior” por lo que, junto a funcionarios de la cartera sanitaria, comenzaron a definir qué obras se podían terminar rápidamente “para tener más camas, salas de guardia y centros de atención primaria (CAP)” en todo el territorio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS