jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 25 jun 2020 08:23

En la Legislatura bonaerense

Piden modificaciones al Código de Faltas para proteger a trabajadores de la salud

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Alejandra Lordén presentó un proyecto que introduce una modificación al Decreto-Ley N° 8031/73.


  • Piden modificaciones al Código de Faltas para proteger a trabajadores de la salud

La pandemia del coronavirus ha puesto en debate la situación lamentosa que se encuentran atravesando numerosos médicos, enfermeras y personal sanitario, enfrentando discriminación de vecinos que creen que pueden contagiarlos con COVID-19”, aseguró la diputada Alejandra Lordén, respecto del proyecto de ley que presentó en la Cámara Baja provincial, para modificar el Código de Faltas.

El proyecto, introduce una modificación al Decreto-Ley N° 8031/73 y modificatorias - Código de Faltas, estableciendo sanciones para aquellas personas que discriminen, hostiguen, amenacen por cualquier medio al personal sanitario por su condición laboral, la que los pone en contacto con pacientes con coronavirus.

La discriminación encontró nuevas formas para expresarse. Haber contraído covid-19, ser sospechoso de poder contagiarse, ser extranjero o trabajar en el sistema de salud son hoy las razones que esgrimen vecinos indignados para escrachar, maltratar, perseguir y amenazar.” explicó la diputada de Juntos por el Cambio basada no solo en lo que uno puede observar sino también que el Inadi informó que desde que se inició el aislamiento social obligatorio, más de la mitad de las consultas recibidas fueron por denuncias por alguna situación discriminatoria en relación al coronavirus.

La legisladora reflexionó que se trata de una situación muy preocupante “toda vez que médicos, enfermeros, técnicos, administrativos, personal de limpieza, de mantenimiento y tantos más, en este momento inédito de lucha mundial contra el virus COVID-19 son quienes sostienen el sistema de salud y la primera línea de batalla contra el mismo; son ellos, quienes arriesgan su vida para salvar la de todos nosotros, incluidos aquellos que hoy los discriminan, los insultan, amenazan y hostigan, justamente por pertenecer a esa línea de batalla”.

Lordén concluyó: “Por ello, se entiende necesaria e imprescindible la modificación de las normas contravencionales vigentes, a fin de acompañar la labor pacífica de estos grupos de trabajadores”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS