jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 24 jun 2020 17:11

No duda en que "tendrá consenso"

Arroyo piensa en una política de Estado con “ingreso universal de base, superadora” al IFE y AUH

El ministro de Desarrollo Social de la Nación dijo que la Argentina “no está lejos de armar un ingreso universal de base” que sería una instancia superadora a las que ya existen, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la Asignación Universal por Hijo (AUH).


  • Arroyo piensa en una política de Estado con “ingreso universal de base, superadora” al IFE y AUH

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, aseguró que la Argentina “no está lejos de armar un ingreso universal de base” que sería una instancia superadora a las que ya existen, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En Bien de Radio por Radio Provincia dijo que una política de Estado en ese sentido “transformaría en serio la realidad social de la Argentina, es una política de fondo que tiene que tener consenso de las organizaciones sindicales, empresariales y sociales pero no dudo que lo tendrá, también en el sector privado, porque reactivará el consumo”.

En tanto, el ministro precisó que el Estado “llega a 11 millones de personas con asistencia alimentaria” a través de distintas vías como “comprando alimentos sobre la base de precios máximos a través de la plataforma Comprar; transferencia de fondos a provincias y municipios y la tarjeta Alimentaria que llega a un millón y medio de familias”.

A ello se suma que “transferimos dinero a los comedores para que compren los alimentos porque mueve la economía local y hemos duplicado los montos a los comedores escolares. El gobierno decidió cuidar a los argentinos, entre el IFE, el pago de salarios parciales a trabajadores, más asistencia alimentaria llegamos a casi 16 millones de personas”, explicó.

Aseguró que la salida de la crisis se apoyará en el trabajo en la construcción y la obra pública. También afirmó que es urgente “comenzar con la urbanización de los 4 mil barrios populares donde el problema es el hacinamiento, la falta de agua y de infraestructura básica. Esto no se resuelve en meses ni en 4 años pero hay que empezar ya”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS