viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 24 jun 2020 16:45

Declaraciones

Gollan alertó por la ocupación de camas de terapia intensiva y dijo que hay “terror” del sector médico

El ministro de Salud de la Provincia anunció que crece la preocupación por la capacidad del sistema sanitario y el aumento en la ocupación de camas no sólo por pacientes de Coronavirus.


  • Gollan alertó por la ocupación de camas de terapia intensiva y dijo que hay “terror” del sector médico

El titular de la cartera sanitaria de la Provincia, Daniel Gollan, demostró la preocupación del sector médico frente al avance de la ocupación de camas de terapia intensiva en territorio bonaerense.  

Al respecto, señaló: “Los intensivistas (expertos en terapia intensiva) ya no sienten solamente miedo, sino terror” de llegar a situaciones extremas en el uso de las camas críticas de los hospitales de la provincia de Buenos Aires.

Gollan planteó la situación a partir de una conversación con Elisa Estenssoro, médica y jefa del servicio de terapia intensiva del Hospital San Martín de La Plata.

 “Empezó a decirnos lo que nosotros también detectamos desde nuestro panel de control de gestión de camas que es que las terapias empiezan a aumentar peligrosamente, porque se están ocupando no solamente con pacientes de Covid-19”, mencionó el funcionario en Radio Provincia.

Y añadió, sobre la preocupación de Estenssoro: “Planteó su preocupación e incluso nos puso una palabra”. “Dijo ‘lo que sienten los intensivistas ya no es miedo o temor a llegar a situaciones extremas, sino terror’”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS