miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 24 jun 2020 13:36

Graves irregularidades

Escándalo en Berisso: cierre de la Línea 202 y denuncia penal a choferes contagiados con Covid-19

Tras la confirmación de 12 casos de Coronavirus entre integrantes de la línea que bordea la zona ribera y La Plata, la Municipalidad tomó la determinación de cerrarla preventivamente, y denunciaron penalmente a los choferes tras conocerse que asistieron a una fiesta.


  • Escándalo en Berisso: cierre de la Línea 202 y denuncia penal a choferes contagiados con Covid-19

En el día de ayer se confirmó que hasta el momento son 12 los choferes de la Línea 202 de Berisso que están contagiados de Coronavirus, mientras se espera el resultado de otros 18. La decisión de la Municipalidad fue cerrar preventivamente la línea y además, la empresa denunció a los choferes por haber asistido a un cumpleaños, donde se podría haber producido el contagio.

La Municipalidad de Berisso informó que se cerró preventivamente la línea 202 por la confirmación de casos positivos en empleados de dicha empresa.

Ante la situación, el intendente municipal de Berisso, Fabián Cagliardi dialogó con el gobernador Axel Kicillof y con el subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Suppy y acordaron, junto a la empresa Transporte la Unión y al gremio, Unión Tranviarios Automotor (UTA), adoptar la medida de carácter preventiva.

Durante la extensión de la medida, unidades de la línea 214 brindarán los servicios habituales de la empresa de transporte público 202.

Además, se reforzarán las medidas  de prevención pertinentes, el aislamiento y seguimiento sanitario de los casos sospechosos y las tareas de higiene y desinfección de las instalaciones del lugar.

Por último, desde la Municipalidad de Berisso aclararon que la reapertura de la línea dependerá de la evolución epidemiológica de los empleados confirmados y de los casos sospechosos que están en estudio.

Por otro lado, desde la firma aseguraron que el protocolo se activó “producto de haberse registrado un número importante de casos positivos de Covid – 19”, y que “recibió información de que habría personal con síntomas y además habrían participado de una reunión de cumpleaños”.

A raíz de esto, la empresa de Osmar Corbelli informó que fue radicada una denuncia penal en la UFI 17 de La Plata contra los choferes “por considerarse que se habían violado las normas de aislamiento social pautadas por el Gobierno Nacional”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS